Madryn

TODO LO QUE NECESITÁS PARA VISITAR PUERTO MADRYN

REQUISITOS PARA EL TURISMO NACIONAL

Se deberá descargar la aplicación CUIDAR, tramitar el Certificado Verano desde la APP, poseer un seguro para Covid 19 o bien la cobertura médica de una obra social con alcance en la provincia

 

La reactivación del turismo en la Argentina durante la pandemia de coronavirus trajo importantes cambios. Por ejemplo, numerosos destinos exigen ahora a sus visitantes contar con un seguro de viaje específico contra el Covid 19. Puerto Madryn informó sobre los requisitos que deben cumplimentar los turistas al llegar a la ciudad: Aplicación Cuidar, Certificado Verano, que se obtiene en la misma APP, y un seguro para Covid 19 o bien la cobertura médica a través de una obra social con alcance en Chubut.

El Intendente Gustavo Sastre determinó que Puerto Madryn sumará la posibilidad de cobertura médica mediante obra social para cada persona que ingrese a la ciudad. En tal sentido, cabe tener en cuenta las características productivas de la ciudad, que permanentemente cuenta con el flujo del transporte nacional para carga y descarga de insumos, materia prima y productos en general. Además, al ser una ciudad con población oriunda de distintos puntos del país, es natural que en las Fiestas de Fin de Año, las familias decidan volver o visitar a sus seres queridos. Finalmente, también se contempló la situación de jóvenes estudiantes dispersos por diferentes lugares del país que retornan a Puerto Madryn para esta época festiva y las vacaciones de verano.

 

SEGURO PARA COVID 19

Las compañías del rubro han diseñado distintas opciones que incluyen soporte médico, cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se consultó con distintas empresas que brindan este servicio y, según las prestaciones elegidas, puede contratarse desde 90 pesos por día por persona.

Un dato importante es que los clientes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de distintos bancos cuentan con el servicio de Seguro de Covid 19, muchos de ellos sin costo adicional y sólo la activación del servicio basta para la cobertura.

 

SITUACIÓN EN PATAGONIA

En Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego piden a los turistas que lleguen a sus destinos con el Seguro de Covid 19 o, como en Puerto Madryn, la posibilidad de respetar cobertura por obra social.

La región se caracteriza por recibir turistas de distintos lugares de Argentina con importantes distancias a transitar. La disponibilidad sanitaria es mucho menor en Patagonia con respecto a las provincias del centro y norte del país y este verano será propicio para el turismo familiar y en vehículo particular, tal cual sucede cada temporada en la ciudad. Estos criterios fueron tenidos en cuenta para asegurar la calidad sanitaria correspondiente a turistas y residentes. Así, se colabora para reducir la demanda sobre el sistema sanitario público. Incluso, es dable destacar, que se espera la inminente inauguración del Centro Modular de Atención previsto desde el Gobierno Nacional para nuestra ciudad.

 

¿QUÉ COMPAÑÍAS OFRECEN ASISTENCIA EN VIAJE NACIONAL CON COBERTURA COVID19?

Las compañías aseguradoras tradicionales, que aseguran viviendas, vehículos, motos y hasta bicicletas, que han optado por brindar este servicio, están habilitadas a realizar esta cobertura que se pide para Covid 19. Habitualmente, este tipo de seguros a viajeros se contratan a través de agencias de viajes o aseguradoras especializadas en turismo.

Las aseguradoras que ofrecen sus pólizas de seguros de viaje con cobertura nacional para Covid 19 son, por ejemplo, Latin Assistance y Go Travel Assistance, Coris, Axa Assistance, Europ Assistance y Cardinal Assistance.

También las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de distintos bancos ofrecen este servicio, el cual se debe activar y en muchos casos no insume un costo adicional (dependiendo de cada entidad bancaria).

Share and Enjoy !