Madryn

SERVICOOP CONTINÚA EN DIÁLOGO PERMANENTE CON SUS ASOCIADOS Y ASOCIADAS

 

A lo largo de esta semana que pasó, el Consejo de Administración de la cooperativa mantuvo una serie de reuniones con sectores de la sociedad en la que se tocaron temas de suma importancia. En primer lugar, se reforzó el vínculo con el sector hotelero, uno de los más afectados por la pandemia. El eje del encuentro, una vez más, fue la búsqueda de alternativas y estrategias para afrontar la difícil situación que se está atravesando. Los presentes pudieron analizar, tanto la compleja actualidad del sector turístico y hotelero, como también el escenario particular que está sufriendo la cooperativa distribuidora de los servicios públicos de Puerto Madryn.

Las partes destacaron la predisposición al diálogo, la apertura al trabajo conjunto y la necesidad de cooperar mutuamente, no solo para transitar estos tiempos de pandemia sino como estrategia imprescindible para alcanzar la potencialidad productiva en todo escenario.

Al término del encuentro Diego Barquin, presidente de la cooperativa, destacó que “en la medida en la que podamos fortalecer nuevamente a nuestras instituciones ciudadanas, contaremos con más herramientas para acompañar al estado en la reconstrucción de las fuerzas productivas, del tejido social y del bien común”.

Reunión del Consejo de Administración.

Por otro lado, el viernes, en la sede administrativa de Servicoop, tuvo lugar la habitual reunión de trabajo de su Consejo de Administración, con la participación y compromiso de siempre de todos sus integrantes. En el encuentro, en el que se articularon presencias tanto físicas como virtuales, se dio tratamiento a las notas ingresadas por parte de residentes e instituciones, actividad frecuente de la actual gestión ante la prioridad de sostener un diálogo abierto y eficiente con sus asociados y asociadas.

Entre otros temas del orden del día se aprobaron también las altas y bajas de asociados de los últimos meses y la continuidad del convenio de contraprestación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Previamente, se dio aprobación de actas de reuniones anteriores, y luego, entre otros temas operativos se consideraron las condiciones y restricciones para disponer la reapertura de la biblioteca en los próximos días.

Encuentro con vecinos y vecinas de El Doradillo.

Por último, Diego Barquin recibió esta semana a residentes del Parque Ecológico El Doradillo. El encuentro, del que participó también personal del área de Agua y Saneamiento, se realizó a pedido de dos socios que asistieron en representación de los vecinos y vecinas de ese sector del norte de la ciudad. La reunión se concretó con el objetivo de interiorizar a los presentes acerca del sistema de distribución a través del cual son abastecidos de agua potable, desde qué acueducto se los abastece, las redes de distribución de la zona y la capacidad de reserva existente.

“La cooperativa es de sus asociados y asociadas. En ese sentido es un gusto mantener las puertas abiertas de la institución para acompañarlos y buscar juntos la manera de optimizar los servicios. En el caso del Parque Ecológico El Doradillo, Servicoop está haciendo un importante esfuerzo operativo para cumplir de la mejor manera con sus obligaciones, como lo hiciera en ese sector del norte de nuestra ciudad desde que se dio origen al Distrito Forestal emplazado allí”, expresó Barquin.