Info General

SERVICOOP SOLICITÓ AL MUNICIPIO UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR EL ATRASO TARIFARIO

Desde mayo de 2017 Servicoop tiene sus ingresos congelados. Son 42 meses de inflación en los que, además, los servicios públicos de Puerto Madryn sufrieron la quita de subsidios y la dolarización de sus principales insumos.

Reconociendo el cansancio de los y las madrynenses, que ven a diario como los dirigentes de la ciudad se tiran la pelota unos a otros defendiendo posicionamientos político-partidarios, la cooperativa apela a la responsabilidad institucional de la Municipalidad de Puerto Madryn para arribar, a través del diálogo, a soluciones concretas que puedan evitar el inminente deterioro de los servicios públicos.

En el contexto descripto de déficit creciente, ningún emprendimiento es viable. Hoy la calidad de los servicios está en riesgo, incluso, de ser foco de conflictos sociales a partir de un desfinanciamiento de larga data, que impide a la cooperativa afrontar correctamente los costos operativos para su sostenimiento.

De acuerdo con la decisión de sus consejeros, Servicoop realizó un nuevo reclamo formal por su actualización tarifaria a la Municipalidad de Puerto Madryn, poder concedente de los servicios públicos y único responsable legal de determinar su tarifa. De esta manera, la cooperativa cumple con su deber institucional, velando por el patrimonio de sus asociados y asociadas y protegiendo, a la vez, al sistema municipal de servicios públicos.

Share and Enjoy !