Info General

PRIMER FIN DE SEMANA DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

El “Festival Internacional La Patagonia al Teatro” tiene como objetivos el instrumento de integración socio-cultural y democratización para el acceso a la cultura y la inclusión para que todos y todas tenga la posibilidad de vivenciar las artes escénicas desde diversas estéticas. La quinta edición será libre y gratuita, y para los que puedan realizar un aporte habrá una gorra online. Con la finalidad de que todos y todas sean parte de esta Gran Fiesta Teatral.

Por otro lado, Teatro del Infinito considera que el festival tiene que ser una oportunidad de capacitación. Es por eso que se brindarán tres talleres diferentes dictados que serán con inscripción previa por medio de un formulario que se encuentra en las redes, con cupos limitados. Los tres talleres serán dictados por: TALLER DE IMPROVISACIÓN Y EMOCIONES EN EL JUEGO por Alita Menéndez (Uruguay), TALLER DE PRINCIPIOS ESCÉNICOS PARA ARTISTAS DE CIRCO, DANZA Y TEATRO por Florencia Micha (CABA) y TALLER TEATRO PANTALLA. SHAKESPEARE Y EL MÉTODO TIA por Débora Astrosky (CABA).

Este año participarán compañías y artistas de: Francia, España, Israel, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Argentina (de diferentes provincias y localidades). “Es una gran oportunidad para nosotres como artistas poder vivenciar el espectáculo y entrevistar a la Compañía Philippe Genty (Francia), al maestro Arístides Vargas (Argentina/Ecuador), a la Compañía The 7 Doigts (Canadá), entre otras compañías tan importantes que participan este año.” (Mario Morettini organizador general)

Este sábado 7 de noviembre a las 19hs para toda la familia comienza la quinta edición con AL MUNDO VARIETE es un espectáculo vía streaming que se trasmitirá por el canal de youtube “La Patagonia al Teatro” y por Facebook Live “Festival Internacional La Patagonia al Teatro” . Participarán: El Idilio Circus (Uruguay), Mariana Baggio (CABA), Lucas Petracci (Coronel Pringles), Compañía Criolla (CABA), Compañía Sakados del Tacho (Misiones), Compañía Los Amichis (CABA), Compañía Tres Tigres Teatro (Córdoba), Compañia Precisos Indecisos (CABA), Martini Gonzalo (Quilmes), Compañía D Zoquetes (CABA) y conducido por Martin Palladino (CABA). Las personas que vean el espectáculo a las 19hs podrán interactuar y ser parte del espectáculo.

Continuamos a las 21hs con el espectáculo imperdible de circo contemporáneo para toda la familia CUISINE & CONFESSIONS de Compañía The 7 Doigts (Canadá) y a continuación por streaming se realizará un conversatorio con dos de lxs integrantes de la compañía en el canal de youtube y Facebook live.

El domingo 8 a las 18hs comenzamos con el primer taller del evento dictado por la profesora Alita Menéndez (Uruguay) que este año venia al festival de forma presencial, esperemos que podamos tenerla en el 2021 de forma presencial. Y a las 19hs un espectáculo para toda la familia “Show en Casa” por Mariana Baggio (CABA) que será trasmitido por el canal de youtube y Facebook live.

Para terminar con un espectáculo para adolescentes y adultos en AL MUNDO VARIETE es un espectáculo vía streaming que se trasmitirá por el canal de youtube “La Patagonia al Teatro” y por Facebook Live “Festival Internacional La Patagonia al Teatro”. Participarán: Compañía Do Relativo (Brasil), Compañia Al Tran Tran Impro (España), Feffo Neyra (Perú), Javicho Soria (Bolivia), Dirección Marcelo Katz (CABA), Compañía Sakados del Tacho (Misiones), Pablo

Palavecino (CABA), Nechama Godstein (Israel) y representado a nuestra provincia se encuentra la actriz y docente Nathalia Brunetti. Con la conducción de Julian Sierra (CABA). Las personas que vivencien el espectáculo a las 21hs podrán interactuar y ser parte del espectáculo. El lunes 9 a las 19hs habrá una CLASE MAGISTRAL DE POP UP realizada por Aine Martelli (México-Brasil) sobre una técnica muy novedosa e interesante tanto para artistas como para docentes de diferentes disciplinas. Se podrá ver la clase magistral por streaming en el canal de youtube y Facebook live.

La quinta edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se puede realizar de forma libre y gratuita gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Aluar, Infa y la Fundación Cultural y Educativa del Infinito.

Y el festival continúa hasta el 15 de noviembre.

Para más información les invitamos a ingresar a nuestras redes: Web: www.lapatagoniaalteatro.com

Facebook: Festival Internacional La Patagonia al Teatro

Canal de Youtube: La Patagonia al Teatro

Instagram @teatrodelinfinito

Share and Enjoy !