Info General

GASTRONOMÍA SEGURA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Se lanza la convocatoria al sector gastronómico que quiera recibir capacitación sobre gastronomía segura, manipulación de alimentos, elaboración y comercialización segura de alimentos en el marco de la pandemia por Covid-19

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo, convoca al sector gastronómico a recibir una capacitación gratuita por parte del personal técnico municipal sobre “Gastronomía segura en el marco de la pandemia”. La misma será en modo presencial, en el lugar, y los interesados deberán inscribirse previamente solicitando un turno a cursodemanipulacion@madryn.gob.ar

Más allá de que el sector gastronómico de la ciudad cumple con los distintos protocolos correspondientes desde el ámbito municipal, provincial y nacional, se presenta esta nueva oportunidad para trabajar sobre diferentes objetivos. Dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico afectado por las medidas que restringieron su actividad; implementar medidas para garantizar la salud de las personas; controlar y evitar la propagación del Covid 19; formar al personal que desarrolla actividad laboral en el rubro gastronómico sobre procedimientos de limpieza y desinfección, interacción segura con proveedores y comensales, y recepción y almacenamiento de alimentos; conocer las formas correctas de manipulación de alimentos en el marco de la pandemia y concientizar al personal que se desempeña en esta actividad sobre el rol importante que cumplen asegurando la calidad de los productos y la salud de la población.

La capacitación, según disponibilidad del personal, se llevará a cabo por técnicos del Municipio y en la cocina del establecimiento gastronómico por lo que es indispensable la inscripción previa al mail citado.

Los temas que se trabajarán en la capacitación, de un único encuentro serán: Introducción al Covid 19 (Descripción de la enfermedad. Síntomas. Transmisión. Prevención básica. Medidas para la detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos. Pasos a seguir ante casos positivos. Identificación del personal de riesgo); gestión de proveedores y almacenamiento de alimentos (Procedimientos para la recepción de proveedores en el establecimiento. Medidas de prevención y eliminación del virus en la etapa de recepción y almacenamiento de las materias primas. Pautas de higiene del personal que se desempeña en dicha etapa); medidas de Prevención para el personal del establecimiento (Control preventivo del personal para detectar casos sospechosos. Higiene de manos y respiratoria. Uso de elementos de protección personal. Sanitización adecuada de la vestimenta de trabajo, mantelería, vajilla utilizada y superficies. Desplazamiento desde y hacia el lugar de trabajo. Organización del trabajo a fin de evitar aglomeramiento del personal del establecimiento); medidas de prevención para los comensales (Disposición de mesas asegurando el distanciamiento obligatorio. Disponibilidad de elementos de Sanitización. Preparación de soluciones de desinfección. Medidas a comunicar a los clientes de acuerdo al protocolo establecido y claves de la inocuidad alimentaria.

Share and Enjoy !