Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT TRABAJA EN UNA AGENDA CONJUNTA CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE MIGRACIONES

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Provincia, Masiel Carrasco, se reunió con los delegados de las oficinas migratorias de Puerto Madryn y Rawson, para trazar acciones coordinadas en pos de fortalecer la tarea de los organismos y asociaciones civiles que trabajan para  generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los inmigrantes y las colectividades asentadas en la provincia.  

 

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, acompañado por el director general del área, Bruno Aquilanti, y la directora de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles, Milagros Ibarbia, se reunieron con los delegados de las oficinas de Migraciones en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, Sergio Kaminker y Luciano Oficialdegui respectivamente.

 

El encuentro tuvo como eje conocer a las nuevas autoridades que asumieron en las oficinas de Migraciones y poner al tanto del trabajo que se desarrolla con las organizaciones de la sociedad civil en general, y en particular, con las organizaciones que direccionan sus trabajos a grupos inmigrantes y colectividades asentadas en la provincia, resaltando el vínculo que se establece con las personas que llegan a la zona al servirles de referencia y guía en su radicación.

 

En la reunión se establecieron líneas de trabajo, como la labor institucional que se viene realizando desde los diferentes organismos que intervienen en el proyecto Paso Puelo y del cual las oficinas de Migraciones comenzarán a participar aportando su experiencia y visiones generales a la hora de planificar un paso internacional. Cabe destacar que las oficinas de Migraciones tendrán un rol central en la creación y coordinación para la puesta en marcha de una aduana común unificada.

 

Otro aspecto planteado en la reunión es la necesidad de impulsar una política pública que busque eliminar los focos de xenofobia que se manifiestan en algunas ciudades de la provincia, para ello se propuso impulsar la implementación de contenidos educativos de concientización de temas migratorios en las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

 

En el mismo marco, se acordó trabajar en forma conjunta para organizar las fiestas de las colectividades en ciudades donde las mismas no están siendo celebradas, así como también coordinar una agenda conjunta para que no se superpongan estas celebraciones.

 

Carrasco destacó lo importante de “poder concretar estas mesas de trabajo con entes nacionales, como ya se lo logró con Cancillería, ahora Migraciones fortalece un proyecto que involucra a todo el Estado en sus diferentes esferas: municipal, provincial y nacional”, y sostuvo que “vemos con buenos ojos el poder estrechar lazos con organismos nacionales de tal importancia”.

Share and Enjoy !