Info General

EL ÁREA DE SISTEMAS DE LA APPM REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO

El Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn realizó una detallada presentación de sus equipos y desarrollos ante los miembros del Consejo Portuario Argentino.

Durante la mañana del pasado jueves, el equipo del área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, dirigida por el Lic. Fernando Tidona, presentó ante la Sub Comisión de Informática y Tecnología del Consejo Portuario Argentino el perfil técnico-tecnológico con que cuenta la administradora portuaria local.

En dicha presentación se realizó un detalle tanto de los equipos informáticos con lo que se cuenta, en materia de servidores y hardware en general, como así también los diferentes desarrollos de software que ha ido realizando el área en los últimos años.

Entre los principales avances que se produjeron se encuentran: la interfaz de la estación meteorológica que se encuentra publicada en el sitio web de la APPM (meteorología.appm.com.ar); el nuevo “Portal APPM” que busca centralizar los trámites que realizan las empresas que necesitan entrar a trabajar en jurisdicción portuaria; y el sistema “SISTEGRAL 2” que engloba todos los procesos internos de la Administración Portuaria y permite la gestión integral de los mismos. Este último de vital importancia y muy valorado por referentes del sector ya que, por las características con las que cuenta es único en el país.

Posteriormente, se dio lugar al intercambio con los demás puertos participantes, donde se compartieron experiencias y se acordó desde la CPA propiciar las condiciones para entablar un diálogo fluido entre las áreas de sistemas de cada uno de los puertos miembros.

Share and Enjoy !