Info General

CASO ALE: EN DICIEMBRE SE REVISARÁ LA CONDENA POR ABUSO

El defensor del excomisario Juan Luis Ale apeló la condena a prisión por abuso de dos menores. Ahora la Cámara Penal deberá confirmar o revocar la sentencia del juicio.

El próximo 9 de diciembre a las 10 horas los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios revisarán la condena impuesta a Juan Luis Ale por abuso sexual. Se definirá si será presencial o virtual.

El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001
El defensor particular de Ale impugnó la condena de juicio y ahora la Cámara Penal, instancia superior, debe definir si ratifica la sentencia.

Esperan audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva

Por su parte, aún queda pendiente la revisión de la prisión preventiva de Ale, quien actualmente se encuentra en libertad. La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, quien ha solicitado que el excomisario quede en prisión preventiva pero todavía no se conformó audiencia para tratar su pedido.

Hernández solicitó la prisión preventiva de Ale una vez conocida la sentencia condenatoria, pero hubo planteos de competencia por parte de la defensa para tratar la misma. Y la causa se elevó a las instancias superiores para decidir sobre dichos planteos: Si debe tratarlo el tribunal de juicio que condenó a Ale o si, en cambio, debe ser otro u otra magistrado/a quien deberá resolver sobre la prisión preventiva.

Share and Enjoy !