Info General

ARCIONI FIRMÓ CON KULFAS UN ACUERDO DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES CHUBUTENSES POR 400 MILLONES DE PESOS

El monto máximo por beneficiario asciende a 20 millones de pesos y la tasa efectiva será del 22 por ciento anual. El mandatario destacó que estas acciones son “resultado del trabajo conjunto y articulado con el gobierno nacional”.

 

El gobernador Mariano Arcioni firmó hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante el cual Pymes chubutenses podrán acceder a una línea de financiamiento, con bonificación de tasas de interés y garantías, por un total de 400 millones de pesos. Se destina a los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.

El acuerdo suscripto con el gobierno nacional prevé que las Mipymes de Chubut tendrán un cupo total de financiamiento de 400 millones de pesos, con un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos.

La línea a implementar incluye un régimen de bonificación de Tasas de Interés y Garantías.

Con un desembolso de $200 millones, el FOGAR cubrirá el 50% de las garantías de los créditos; y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

El plazo de los préstamos será de hasta 60 meses, incluido el período de gracia de seis meses, y la tasa de interés inicial del Banco será de 30 por ciento anual, con una bonificación por FONDEP de ocho  por ciento, durante los 24 primeros meses.

“Esto determina que la tasa anual sea del 22 por ciento fija y es una posibilidad muy interesante de financiamiento, que logramos trabajando en conjunto con el gobierno nacional”, explicó Arcioni.

Indicó además que “esto ayuda a incentivar la producción en la provincia y en cada una de nuestras actividades productivas. Se trata de una ayuda importantísima para Chubut”.

Por su parte, Kulfas indicó que es “una decisión política de nuestro gobierno federalizar el crédito para que más Pymes puedan financiar proyectos productivos”.

Características

El sistema de amortización es francés. Y el objeto del financiamiento será “para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional”. Hasta un 30 por ciento del monto adjudicado podrá ser utilizado para la construcción y adaptación de instalaciones ya existentes.

Podrán acceder a esta línea de financiamiento las personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición Mipymes, de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado Mipymes vigente.

Share and Enjoy !