Info General

VENDIÓ UN CELULAR Y LA ESTAFARON EN $ 60.000

Sucedió en Puerto Madryn y es una nueva modalidad. Los estafadores hacen compras y presentan un comprobante de transferencia falso para retirar los productos.

Una mujer en Puerto Madryn fue víctima de estafa en la venta de un celular por 59 mil pesos cuando retiraron el equipo y le presentaron un comprobante de transferencia falso. La estafa ocurrió hace dos semanas y ayer se realizaron allanamientos tras identificar al presunto autor del delito. Desde la Fiscalía alertaron nuevamente por este tipo de delitos.

El caso

La propietaria de un local céntrico de venta de celulares concretó una venta de un equipo Xiomi Note 9 Pro. El comprador le dijo que estaba en Trelew y que hacía la transferencia, le mandaba por WhatsApp el comprobante y luego el equipo lo retiraba un amigo.
La mujer no sospechó. Recibió el comprobante por 59 mil pesos y a los pocos minutos entró un joven al local a retirar el equipo. Pero la transferencia nunca existió y el estafador le envió un comprobante falso. La mujer se dio cuenta del engaño cuando ya había entregado el celular, y realizó la denuncia de estafa.
La causa quedó a cargo de la funcionaria de fiscalía Cecilia Pistará. El hombre fue identificado por la Policía y se realizó un allanamiento en su domicilio, en calle Gales al 700. Se le formularán cargos por el delito de “estafa”.

Alerta

Desde la Fiscalía de Puerto Madryn alertan sobre esta nueva modalidad de estafa. “El estafador se contacta con una persona que haya publicado un objeto para la venta, le dice que se lo quiere comprar y le envía un comprobante de pago. Pero el comprobante es falso y, muchas veces, además excede el monto acordado. En base a ello, para proseguir con el ardid le piden al vendedor que le devuelva el dinero excedente”, explicaron.
“Se contactan vía Whatsapp, redes sociales o por llamadas. Simulan ser un comprador y tras acordar la operación, le envían fotografías del comprobante de pago, pero es falso”, destallaron desde la Fiscalía y agregaron que la estafa prosigue porque “luego le piden que le haga la transferencia por el excedente”. “En muchos casos le dan las instrucciones para acercarse al cajero a realizar las operaciones o a través de homebanking”, agregaron desde el Ministerio Público para alertar sobre esta nueva modalidad de estafa.

Share and Enjoy !