Info General

SASTRE SUPERVISÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN EL MUSEO “DEL DESEMBARCO”

El Jefe Comunal destacó que “los trabajos significan la puesta en valor de un sitio histórico con gran relevancia para todos los madrynenses. No solo por su impronta en nuestra cultura, sino también porque nos permite jerarquizar un sector clave de la costa”

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, supervisó los trabajos de refacción y mantenimiento que se encuentran en ejecución en el museo “Del Desembarco”, ubicado en el sector de Punta Cuevas. Se trata de la puesta en valor de un sitio histórico que simboliza uno de los sucesos que definieron la cultura de la región. Estas acciones son impulsadas a través de un plan de manejo que se viene ejecutando desde las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo, Gobierno y Educación, Cultura y Deportes.

 

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos recorriendo una obra en un sitio histórico que hemos decidido ponerlo en valor tras finalizar algunos trabajos que habían empezado en la gestión de Ricardo (Sastre). Y ahora estamos poniendo mucho énfasis en terminar lo que es en sí el museo, no solamente la parte externa, que ha quedado como uno de los miradores más lindos que tiene la ciudad. Se trata de una obra totalmente municipal que está a cargo de nuestros técnicos y que se está llevando adelante con personal propio y algunas cosas tercerizando pero todo con fondos de este Ejecutivo”.

 

“En cuanto a los trabajos, podemos decir que se ha nivelado todo lo que es la estructura, sabemos que es un edificio que tiene muchísimos años por eso no queríamos dejar pasar por alto un lugar tan emblemático y con tanta historia en nuestra ciudad. Uno de los sitios más importantes que tiene Puerto Madryn, por eso la decisión de ponerlo en valor y continuar con todas las tareas en el interior para acondicionarlo y que quede un lugar obligado de visita para los turistas y por supuesto también para todos los habitantes de nuestra ciudad. No tengo dudas que es uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad y la mejor imagen que se pueden llevar los visitantes también”, destacó el Intendente.

 

Es importante remarcar que en los trabajos que se ejecutaron en el Museo “Del Desembarco” se realizó un desagüe pluvial en el lado este del edificio, debido a que se detectó hundimiento en el solado exterior. Se realizó la demolición de losa y mampostería deteriorada y se construyó un desvío del agua. Estas acciones permitieron salvaguardar el depósito del Museo, recuperar el espacio y a su vez controlar la circulación del agua pluvial dado que se intenta resguardar el impacto por ser un área protegida e histórica. También se reemplazaron por completo los contrapisos de nivelación en el total de la cubierta del edificio.

 

Por último, Sastre añadió que “con esta intervención se aprovechó para rediseñar y adecuar el uso de espacio, tomando como premisa la puesta en valor de uno de los puntos panorámicos más importantes de la ciudad. Incorporando a este punto una rampa accesible, retirando las rejas que serán reubicadas en el mismo predio, pero cumplirán otra función. Asimismo, a la intención de recuperar el mirador, se suma la de generar un lugar de encuentro. Eso se hará sobre nuevas premisas de diseño atendiendo a la necesidad de respetar el distanciamiento social”.

 

En esta oportunidad, acompañando al Jefe Comunal, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el director del museo “Del Desembarco”, Fernando Coronato; y la presidenta y el vicepresidente de la asociación Punta Cuevas, Nelcis Jones y Guillermo Gutiérrez.

Share and Enjoy !