Info General

SASTRE SOLICITÓ LIBRE CIRCULACIÓN CON PUERTO PIRÁMIDES

La medida se fundamenta en la necesidad de generar una reactivación económica regional propiciando el turismo local. Por eso, el Jefe Comunal de Puerto Madryn solicitó al Gobierno Provincial que en el próximo decreto se establezca el libre tránsito entre ambas localidades

 

Este lunes el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Fabián Gandón y el concejal, Rodrigo Guerrero, de la vecina localidad de Puerto Pirámides. Allí dialogaron sobre la necesidad de generar una reactivación de la economía turística mediante la circulación local. En ese marco, el mandatario de Puerto Madryn, solicitó al Gobierno del Chubut que en el próximo decreto se establezca el libre tránsito entre ambas localidades. Además, las autoridades provinciales anticiparon las nuevas medidas que se van a implementar por lo que este Ejecutivo Municipal ampliará y adecuará algunos aspectos.

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “el encuentro fue propicio para establecer las prioridades y necesidades de ambas localidades. Allí analizamos la situación epidemiológica de nuestra ciudad y acordamos la implementación de protocolos sanitarios que nos permitan efectivizar la circulación de vecinos. Sabemos que Puerto Madryn hace de cabecera administrativa y comercial de los pobladores de la villa balnearia, por eso vamos a generar las condiciones para que esto pueda concretarse”.

 

“También creemos que es fundamental impulsar acciones que nos permitan reactivar el turismo local y eso lo vamos a lograr con la circulación entre ambas comunidades, consideradas por muchos de nosotros como hermanas. En ese sentido, reducir las restricciones existentes e incentivar el flujo de personas de forma inmediata será el puntapié inicial para que progresivamente vayamos ampliando su alcance”, agregó el Intendente.

 

Nuevas medidas en la ciudad

 

En lo que respecta a las medidas Sastre señaló: “Las autoridades provinciales anticiparon que en el nuevo decreto se estipula, tal como lo requerimos, la apertura de las instituciones religiosas con un cupo limitado de acuerdo a la capacidad de cada una. Y que la circulación de personas se ampliará al día domingo”.

 

“Por otro lado, desde el Municipio determinamos que el sector gastronómico trabaje con seis personas por mesa y autorizamos a que puedan colocarlas fuera del local a los fines de darles la posibilidad de aumentar el número de comensales. En esa línea, también habilitamos la extensión horaria de los comercios para que funcionen hasta las 21 horas. Finalmente se podrá volver a andar por la costanera sin permanencia en el lugar y se habilitará todo el sector de playa con distanciamiento social”, destacó  el Jefe Comunal de Puerto Madryn.

 

Por último, agregó: “Como siempre sostenemos, apelamos a la responsabilidad social e individual de cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad. Debemos adaptar las normas de comportamiento en función de la nueva normalidad que impuso esta pandemia”.

Share and Enjoy !