Info General

SASTRE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA CAPECH

Se trata de la Cámara Pesquera de Chubut que nuclea a nueve empresas pesqueras de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon y Camarones. El Jefe Comunal recorrerá las plantas que tienen asiento en la ciudad 
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió a Oscar Colman, presidente de la Cámara Pesquera Chubut (CAPECh) así como también al gerente Agustín de la Fuente. La reunión fue en el marco de la presentación del espacio recientemente constituido donde se analizó el contexto actual que atraviesa la actividad pesquera y se proyectaron distintas acciones para que se generen nuevas inversiones. Vale destacar que dicha organización está integrada por nueve empresas, cuatro con asiento en esta ciudad, dos en Rawson, una en Trelew y una en Dolavon que generan unas 1500 fuentes de empleo.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “desde nuestro Municipio venimos trabajando y gestionando políticas de promoción y jerarquización de la actividad pesquera. En ese sentido, la reunión con los representantes de la CAPECh fue muy auspiciosa y sumamente importante para poder establecer una agenda de trabajo porque nos permitirá seguir fortaleciendo al sector y generando nuevos puestos laborales que tanta falta hacen en estos tiempos”.
Además destacó que “no es un dato menor que la Cámara recientemente constituida, este principalmente integrada por empresas de nuestra ciudad, como lo son ‘Frutos de Mar’, ‘Cañiu Pez’, ‘SMyS’ y ‘Fuertes Vientos’, junto a otras de Trelew, Dolavon, Rawson y Camarones, eso habla a las claras del valor que representan en Madryn en términos de desarrollo y empleo. Actualmente, están generando más de 1500 puestos de trabajo para nuestra región, que se dedican al procesamiento de la merluza, el langostino, en sus distintas etapas, así como también del modo artesanal”, destacó.
En ese marco, Sastre indicó que “durante la reunión también nos comprometimos a realizar en los próximos días un recorrido por las plantas que tienen sede en nuestra ciudad. El objetivo es conocer de primera mano cómo vienen trabajando y establecer un cronograma de acciones en función de las necesidades que se vayan detectando. Sin dudas, se trata de una de las industrias más importantes en la economía madrynense que vamos a seguir apoyando como desde el primer día”.

Share and Enjoy !