Info General

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO CAPACITA A PRODUCTORES CERVECEROS

Está dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo de la elaboración de cerveza a pequeña escala y a aquellos productores ya establecidos con intención de perfeccionarse en diversos aspectos del proceso en Chubut. Los cupos son limitados, los interesados pueden inscribirse en  cervezaschubutenses@gmail.com

El Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, invita al ciclo de charlas virtuales gratuitas “Chubut: Ciencia y Cerveza Perfeccionamiento” dictado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas (IPATEC) con acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte. Cuenta además con el aval de la American Society of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina  (CCAA).

El curso está dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo de la elaboración de cerveza a pequeña escala y a aquellos productores ya establecidos con intención de perfeccionarse en diversos aspectos del proceso en Chubut.

El primer módulo sobre agua y su tratamiento, a cargo del  Ingeniero Rodrigo Acosta, comienza el  5 de octubre de 2020 a las 9 horas por la plataforma Zoom. Serán 7 módulos semanales y se entregarán certificados.

Los cupos son limitados, los interesados pueden inscribirse en  cervezaschubutenses@gmail.com.

Durante el curso se profundizarán aspectos básicos de la elaboración y se brindarán nuevas herramientas tanto en relación a los cálculos cerveceros como a las técnicas e instrumental aplicables a la producción. Se pretende que los cerveceros participantes puedan abordar la resolución de los problemas más comunes que se presentan durante la elaboración y a su vez que compartan distintas innovaciones (equipamiento, técnicas, ingredientes, etc.) que le hayan resultado útiles.

Share and Enjoy !