Info General

CHUBUT BUSCA OBTENER UN SELLO INTERNACIONAL COMO DESTINO TURÍSTICO SEGURO

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas aplicó a la certificación “Safe Travels”, y también impulsa que destinos y prestadores de la provincia adhieran al sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que ofrece mayor confianza a los visitantes.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut busca consolidar a la provincia omo destino turístico seguro con la certificación internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Además de aplicar al sello de calidad, la cartera encabezada por Néstor Garcia también impulsa que destinos y prestadores privados lo obtengan. La certificación ofrece mayor confianza a los visitantes frente a la pandemia, con estándares internacionales de higiene y sanitización.

“La situación actual nos obliga a fortalecernos con todas las herramientas. Desde el Ministerio, y con el acompañamiento del sector privado, entes y fundaciones hemos elaborado 21 protocolos sanitarios tanto para las actividades turísticas como específicos para las Áreas Naturales Protegidas con acceso al público. Con este sello internacional queremos seguir consolidando a Chubut, a nuestros destinos y a los prestadores frente al turismo, tanto nacional como internacional, para cuando la actividad se reactive”, explicó Garcia.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas organizó esta semana una capacitación virtual para que destinos y prestadores privados de Chubut puedan adherir a la certificación. La capacitación estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacionald de Promocion Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y del Coordinador de Planificación y Gestión de ese organismo, Leandro Choi. Para aplicar, los municipios y prestadores turísticos interesados deben acceder al sitio web www.argentina.travel. El trámite es muy sencillo e implica un compromiso de prestadores y destinos de mantener los protocolos de higiene y sanitización una vez que se obtiene el sello.

La semana pasada, García y su equipo también participaron de la Reunión de Implementación del sello “Safe Travels” junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. Argentina como país obtuvo la distinción hace 15 días.

La distinción del WTTC tiene relevancia a nivel global, ya que han adherido múltiples destinos internacionales y las empresas más representativas del sector. Hace 15 días, Argentina obtuvo la certificación como país. La finalidad del sello generar confianza para los viajeros nacionales e internacionales al cohesionar y validar protocolos para el desarrollo de la actividad a nivel mundial.

En la República Argentina el organismo receptor de la distinción, y con la potestad para otorgarlo a terceros, es el INPROTUR, que en articulación con el Consejo Federal de Turismo ha definido los mecanismos para que las provincias argentinas puedan acceder al mismo y jueguen un papel central en la otorgación a municipios y sector privado dentro de sus territorios.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello para colaborar en el proceso de reapertura para la actividad turística de manera responsable y segura. Sus protocolos fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Share and Enjoy !