Info General

ANA CLARA ROMERO PRESENTÓ “FICHA LIMPIA” EN COMODORO

Este miércoles, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, anunció que desde el bloque, presentaron el proyecto que busca que personas condenadas por delitos penales dolosos, no puedan ser candidatos ni ser designados en cargos políticos en Comodoro Rivadavia.
 
El proyecto presentado por Juntos por el Cambio, trabajado en línea con la Concejal de Madryn de JXC María Eugenia Dominguez, es impulsado desde el año 2019 a nivel nacional para que sea tratado en el Congreso de la Nación. Hace unas semanas un proyecto similar fue aprobado por la legislatura de la provincia de Mendoza, al igual que se impulsa su tratamiento en otros distritos del país como Neuquén, Buenos Aires o Puerto Madryn.
 
En concreto, el proyecto establece que “no pueden ser candidatos personas condenadas por delitos dolosos contra las personas, el honor, la integridad sexual, la libertad, la propiedad, la seguridad pública, el orden público, la administración pública, el orden económico y financiero, puedan ser candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos municipales o ser designados para ejercer cargos públicos en el Municipio de Comodoro Rivadavia.”
 
 También se prohíbe que las personas condenadas en segunda instancia, por la comisión de estos delitos, puedan ser designados secretarios, subsecretarios, delegados, directores generales y/o cualquier personal político del poder ejecutivo municipal.
 
“Quienes sean funcionarios son servidores públicos y deben sostener una ética en su conducta, por ello no pueden tener conflicto con la ley penal” expresó Romero. “Solo así construiremos instituciones fuertes y la comunidad volverá a confiar en sus representantes” continuó la concejal que manifestó que ahora espera el tratamiento del proyecto que fue presentado hoy en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Share and Enjoy !