Info General

SASTRE SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS GIMNASIOS

Allí le acercaron sus inquietudes con respecto a la aplicación del Decreto Provincial Nº 868 que los inhabilita para trabajar. “La escalada de casos de COVID-19 ha modificado la situación sanitaria en la Provincia, por eso nuestro objetivo será encontrar un punto de equilibrio para que estos sectores no se vean afectados”, sostuvo el Jefe Comunal

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió este viernes a los representantes de los gimnasios quienes se acercaron hasta el Municipio para hacer entrega de un petitorio mediante el cual solicitan la reapertura del sector. La demanda surge luego de que se conocieran los alcances del último Decreto de Necesidad y Urgencia, emitido por el Gobierno Provincial en donde determina el cierre preventivo de los mismos.

 

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Recibimos a los representantes de los gimnasios, escuchamos sus inquietudes con respecto a la aplicación del Decreto Provincial Nº 868 que los inhabilita para trabajar. Sin dudas, la escalada de casos de COVID-19 ha modificado la situación sanitaria en la Provincia, por eso nuestro objetivo será encontrar un punto de equilibrio para que estos sectores no se vean afectados”.

 

“En este caso se trata de un Decreto, que se encuentra en plena vigencia, el cual no hemos tenido, como en otros anteriores, la posibilidad de adherir o no. En ese sentido, vemos que cada ciudad viene marcando distintas situaciones, entonces vamos a tener que empezar a trabajar por las actividades y las industrias que tiene cada sector. Marcando diferenciación en horarios, tareas, días”, explicó Sastre.

 

Además, destacó que “los intendentes somos los que debemos trabajar con medidas más pertenecientes a cada una de las localidades. Porque como estamos viendo, se complica el impacto de determinadas medidas que quizás sirven en otras ciudades pero en la nuestra no porque tenemos horarios, circulación y costumbres diferentes. Debemos adaptarnos a la ‘nueva normalidad’, poniendo por encima de todas las cosas, la protección de la salud de cada vecino, pero también el trabajo”.

 

Por último, el intendente Gustavo Sastre agregó: “Como lo venimos sosteniendo desde el inicio de nuestra gestión vamos a mantener un diálogo abierto con todos los sectores de la ciudad. Sabemos la difícil situación económica que están atravesando los gimnasios producto de la pandemia. Por eso lo que buscamos es acercar una propuesta y una solución superadora para que el Gobierno Provincial revise algunas medidas”.

 

Share and Enjoy !