Info General

BISS: “NUESTRO OBJETIVO ES CONVERTIR A RAWSON EN UNA REFERENCIA A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA”

En la ceremonia de cierre de la agenda de actividades que se concretó para conmemorar los 155 años de la fundación de Rawson, el intendente capitalino, Damián Biss, afirmó que “nuestro objetivo es convertir la ciudad en una referencia a partir del desarrollo de la actividad portuaria”, al confirmarse que el 30 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para la obra de ampliación del muelle.

El intendente capitalino recordó que el Gobierno provincial “anunció que se realizará el dragado, cuyo inicio está previsto para dentro de sesenta días aproximadamente, y la ampliación de 50 metros del muelle grande” y que “el próximo mes, haremos una presentación de una fuerte inversión del sector privado. Se construirán muelles nuevos en la ribera sur del Río Chubut, uno de ellos se ubicará en el extremo que da a la desembocadura y en él se producirá el atraque de barcos de mayor envergadura, gracias a un dragado especial. Se prevé que en una segunda etapa puedan operar buques de carga”.

Estas obras y su posterior desarrollo “van a derivar en la creación de un parque industrial privado para lo cual ya se están diseñando los proyectos de tendido de los servicios necesarios”, indicó Biss.

Toda esta fuerte apuesta implica que Rawson “se apresta a vivir un gran crecimiento para los próximos años, ya sea a nivel poblacional como en desarrollo económico industrial y comercial”, puntualizó el intendente.

Biss afirmó que las obras a ejecutar en Puerto Rawson implican el aprovechamiento de “la potencialidad que posee para todos nosotros. Tantas veces hablamos de la necesidad de que la administración pública deje de ser la única fuente generadora de trabajo y hoy tenemos ante nosotros esa gran oportunidad”.

Obras en “El golfito”

De la mano de todo este potencial, “aprovecho a decir que tenemos un proyecto muy grande en el que estamos trabajando con el Gobierno provincial, relacionado con la zona del golfito. En ese sector se construirá una dársena deportiva, una nueva unidad fiscal gastronómica, servicios náuticos como el avistaje de toninas, buceo recreativo y una guardería de botes”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, en el acto oficial por el 155º aniversario de la fundación de Rawson, se refirió a la ampliación del puerto capitalino.

El funcionario provincial confirmó que el 30 de septiembre se abrirán los sobres para la licitación de la obra. Cavaco dijo, entre otras cosas, comparte las palabras del intendente Damián Biss respecto a que Rawson no debe ser solo una generadora del sector público sino que “tenemos que apostar entre todos al desarrollo, al agregado de valor”.

El funcionario provincial aseguró que “es una muy buena noticia, es algo para celebrar”.

Share and Enjoy !