Info General

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZA LA ENCUESTA PECUARIA 2020

Deberán completarla todos los productores que tengan alguna actividad agropecuaria, a partir del 3 de agosto hasta el 30 de septiembre  a través del sitio web  www.dgrchubut.gov.ar. Aquellos que  no cuenten con señal de Internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración.

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, lanza la encuesta pecuaria en su modalidad online. Deberán completarla todos los productores que tengan alguna actividad agropecuaria, a partir del 3 de agosto hasta el 30 de septiembre  a través del sitio web  www.dgrchubut.gov.ar, donde informarán el periodo correspondiente al año 2019, ingresando con usuario y clave fiscal.

Aquellos productores que  no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta, de igual manera se los asistirá en la Dirección de Marcas  y Señales  y en la dirección de Economía Agropecuaria, sito en  Alejandro Maíz y  Mitre de la ciudad de Rawson , en el horario de 08 a 13 horas.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Desde el 2018 la encuesta se hace de manera online. Está en el marco de la Ley de Marcas y Señales, y es obligatoria para todos los productores agropecuarios que tengan alguna actividad agropecuaria estar en Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Esperamos que sea tan exitosa como el año pasado”, explicó Martha Ríos, de la dirección de Economía Agropecuaria.

“Los productores realizan la encuesta en el formato web y en esta oportunidad, por la pandemia, estaremos también dando capacitaciones de manera virtual a los juzgados. Vamos a generar un aula virtual y estar en contacto durante el relevamiento con los productores y los juzgados de paz”, concluyó Ríos.

Share and Enjoy !