Info General

ARCIONI PARTICIPÓ DEL ANUNCIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA NACIONAL

Los detalles del acuerdo, que alcanzó al 99 por ciento de los acreedores, los brindó el ministro Guzmán. También participaron la vicepresidente Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El ministro de Economía planteó que las provincias endeudadas en dólares deberán seguir los lineamientos de reestructuración nacional.

 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó esta tarde en el acto en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la adhesión  del 99 por ciento de los acreedores a la reestructuración de la deuda nacional y afirmó que “es un logro muy importante para el futuro del país”.

“Hoy nace  una nueva Argentina”, afirmó Arcioni al sintetizar las expresiones del presidente Fernández.

El acto se desarrolló en la Casa Rosada y participaron también a vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue el encargado de detallar ante los gobernadores los alcances del acuerdo y el envío del proyecto de presupuesto nacional al Congreso de la Nación.

Asistieron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los legisladores nacionales Máximo Kirchner, Eduardo “Bali” Bucca, José Luis Ramón y Anabel Fernández Sagasti, además de integrantes del gabinete nacional y gobernadores de otras provincias argentinas.

Arcioni señaló que “en Chubut tenemos un desafío enorme por delante” y remarcó que “creo en el camino del acuerdo, el consenso y el diálogo constructivo para volver a generar trabajo, desarrollo y crecimiento sostenible”.

El mandatario provincial aseguró que “creo en una Chubut Unida, como el país” y añadió que “desde Chubut compartimos la visión federal, del crecimiento de cada región de la provincia, para alcanzar un mayor equilibrio e igualdad y promover el desarrollo sostenible”.

 

Share and Enjoy !