Info General

SASTRE TRABAJARÁ JUNTO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PARA PALIAR EL EFECTO DE LA POST PANDEMIA

El intendente de Puerto Madryn se reunió con referentes del sector  para brindar contención social a los sectores más vulnerables de la ciudad. “Tenemos que estar preparados para brindar acompañamiento desde el Estado y la mejor manera de hacerlo es a través de quienes están permanentemente en el territorio”, destacó

Con la mirada puesta en el día después de la pandemia, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con todos los Movimientos Sociales. Allí se coordinaron acciones para articular un trabajo en conjunto que les permita brindar asistencia y contención social en los sectores de mayor vulnerabilidad de la ciudad. En ese marco, los referentes manifestaron su apoyo a la gestión del actual Intendente y reconocieron el gran trabajo que se viene haciendo en los barrios.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Alfredo Leguizamón por el Movimiento Barrios de Pie; Carlos Pereyra del Movimiento Evita; José Rain del Frente Popular Darío Santillán; Fernando Martínez del Movimiento de Unidad Popular; Nicolás Herrera del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad; así como también los concejales del bloque oficialista Dardo Petroli y Eugenia Alianiello; y en representación del Ejecutivo participaron el secretario de Gobierno, Martín Ebene y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González.

Sobre el encuentro, el Intendente sostuvo que “cada referente expuso respecto del trabajo que vienen desarrollando en la ciudad y se pusieron a nuestra disposición con el fin de que podamos coordinar acciones en conjunto. En ese sentido, el objetivo es continuar y profundizar las políticas públicas que venimos impulsando en pos de mejorar la calidad de vida de cada vecino”.

Además remarcó que “como Estado tenemos que ser conscientes de la importancia de brindar contención a los sectores más desprotegidos en este contexto. Sabemos claramente que son los sectores más vulnerables los más padecen  los efectos de la post pandemia con la retracción económica y la desigualdad social”.

 

“No son tiempos fáciles, y la realidad nos reclama a todos los que tenemos responsabilidad pública nuestro mayor esfuerzo para transitar este momento al cual no es ajeno ningún madrynense. Por eso, creemos absolutamente necesario contar con el apoyo de los Movimientos Sociales, y que los mismos sean parte de la dinámica de nuestra gestión porque son quienes están permanentemente en el territorio”, valoró Sastre.

Por último, indicó que “estas acciones nos permiten poder continuar con los objetivos propuestos, que no es solo impulsar sino también implementar políticas públicas reparadoras y reconstructoras. Trabajar en equipo para lograr la reconstrucción del tejido social desmembrado y fragmentado. Romper la espiral de la desigualdad estructural, construyendo políticas integrales a mediano y largo plazo para atacar la inequidad con justicia social”.

 

Share and Enjoy !