Info General

ARCIONI PRESENTÓ A DE PEDRO Y KULFAS EL PROYECTO PRODUCTIVO Y DE DESARROLLO PARA CHUBUT

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó a los ministros del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, diferentes medidas contenidas en el proyecto de desarrollo de polos productivos para la post pandemia, para aliviar la situación de aquellos sectores de la economía que fueron los más perjudicados.

Dichos desarrollos de polos productivos abarcan desde la tecnología, fruta fina, lana y turismo, entre otros.

Los ministros De Pedro y Kulfas llevan adelante una ronda de diálogo con gobernadores y gobernadoras para discutir, de manera federal, proyectos para “el desarrollo de una Argentina más justa y equilibrada”. Los ejes productivos para el desarrollo en la agenda post pandemia, remarcaron.

También formó parte de la reunión la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis. El encuentro se produjo en el marco de las reuniones que viene manteniendo el gobierno nacional con los gobernadores de todas las provincias.

La secretaria de Relaciones con las Provincias señaló que “hablamos de desarrollo y crecimiento y de los obstáculos para concretarlos, así como de las medidas necesarias para superar esos obstáculos”.

Batakis indicó que Arcioni “hizo un planteo interesante con medidas a corto plazo para contrarrestar la caída de la actividad económica producto de la pandemia, y también con medidas apuntadas a un desarrollo a largo plazo con los distintos sectores productivos, como verdaderos polos productivos, de acuerdo a las potencialidades de cada comarca”.

También el mandatario provincial hizo referencia a medidas de aplicación a nivel regional, con la concurrencia de acciones con las demás provincias patagónicas. “Me pareció muy bueno el planteo”, sintetizó Batakis.

En tanto, Arcioni valoró el encuentro con los funcionarios nacionales y manifestó que “siempre es satisfactorio poder reunirnos con ministros del gobierno nacional, para llevar nuestra mirada y propuestas sobre algunas de las medidas que pueden ser viables para la post pandemia”.

“A la visión particular sobre nuestra provincia, hay que agregar todas las medidas que desde la administración nacional se tomaron para diversos sectores económicos, entre los cuales obviamente se encuentran los de Chubut”, sostuvo el mandatario.

Durante el encuentro se abordaron las medidas post pandemia que se aplicarán y entre ellas se destacaron las vinculadas principalmente a obras, cuestiones económicas y financieras, productivas y turísticas.

Share and Enjoy !