Info General

TRELEW: SATISFACCIÓN EN SECTORES DEL COMERCIO POR CONTINUAR TRABAJANDO A PUERTAS ABIERTAS

Tanto el sector gremial como empresarial valoraron las gestiones del intendente para que los locales puedan permanecer abiertos a pesar de la pandemia. Pidieron responsabilidad para respetar estrictamente las normas sanitarias.

Referentes del sector mercantil de la ciudad manifestaron su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Provincial y Municipal para mantener la apertura de comercios en la ciudad con la aplicación de estrictas normas sanitarias, en el marco de la pandemia de COVID-19. Coincidieron al respecto el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Rubén Villagra y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz.
Villagra aseguró que el comercio mantuvo “los negocios cerrados casi 90 días” y que el pedido de reapertura “fue interpretado por el Intendente”, para realizar las gestiones ante la Provincia. El dirigente mercantil aseguró que “hace falta que los negocios estén abiertos, cumpliendo con todos los protocolos”, aunque advirtió que “ante todo está la salud” por lo que si la situación se agrava con la aparición de más casos “la decisión estará en manos de las autoridades sanitarias del Gobierno Provincial junto al Intendente”. “Si los casos se acrecienten y no se puede convivir con el virus y hay que volver atrás, se volverá atrás”, indicó.
Por su parte el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, valoró que “el intendente se haya manifestado por un sector tan castigado como es el comercio tradicional que tenemos en la ciudad”. “Compartimos la decisión, aunque entendemos que es importante no relajarse, mantener los protocolos, tratando de ofrecer toda la seguridad a los clientes y los propios trabajadores”, indicó el dirigente gremial.
Beliz apeló a la responsabilidad de los propietarios y los empleados de los comercios habilitados para “aprovechar la oportunidad, haciendo cumplir las normas de salud que imperan por estos días “.
El dirigente gremial aseguró que la crisis del sector comercial es anterior a la pandemia, con más de mil despidos durante el año 2019, derivados de las políticas recesivas implementadas por la anterior administración nacional. “La situación se agudizó ahora por eso es que nosotros manifestamos que necesitamos una mano más del Estado Provincial y Nacional para levantar la construcción y el parque industrial, que son factores que hacen a un engranaje para que el sector comercial se reactive y acomode”, finalizó.

Share and Enjoy !