Info General

SASTRE SOLICITÓ ASISTENCIA PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Este martes el Intendente de Puerto Madryn hizo formal su pedido al Banco Chubut para que se analice la posibilidad de brindar asistencia al rubro a través de una línea de crédito con seis meses de gracia y tasa bonificada

El jefe comunal, Gustavo Sastre solicitó al Banco Chubut una línea crediticia a los fines de resguardar las fuentes de trabajo y acompañar al sector turístico a superar la difícil situación financiera que atraviesan a causa del COVID-19. Se buscará el otorgamiento de créditos con seis meses de gracia y una tasa bonificada. “Sepan que vamos a seguir gestionando beneficios ante todos los organismos que estén a nuestro alcance para resguardar un rubro que tanto genera para nuestra ciudad”, explicó el intendente.

Además indicó: “Esta semana hemos iniciado una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, pero ante las circunstancias que nos toca atravesar el Turismo continuará cerrado. Siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, por eso hoy solicitamos al Banco Chubut que analice la posibilidad de brinde asista al rubro con una línea de crédito con 6 meses de gracia y tasa bonificada”.

“Nuestro pedido se funda sobre la necesidad de que se tome conciencia y se acompañe al sector. Hay que entender que el Turismo debió ser el primero en cerrar y viendo la evolución epidemiológica, serán los últimos en abrir. Por eso de nuestro interés generar acciones que nos permitan resguardar la enorme cantidad de fuentes de empleo que genera el rubro. Es decir, son medidas que sin dudas ayudarán a toda la comunidad madrynense”, señaló el jefe comunal, Gustavo Sastre.

Share and Enjoy !