Info General

PESCA: NUEVOS LINEAMENTOS DE APLICACIÓN EN TODOS LOS PUERTOS DE CHUBUT

Dicho encuentro tuvo como objetivo unificar las medidas de seguridad que se llevarán adelante en los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia.

 

Autoridades provinciales se reunieron este martes por la mañana en Casa de Gobierno, con distintos actores del sector de la Pesca para establecer y acordar nuevos lineamentos a aplicar en todos los puertos de Chubut.

 

Participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Federico Massoni; el secretarios de Pesca, Adrián Awstin quien estuvo acompañado por el subsecretario, Gabriel Aguilar; la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.

 

Además estuvieron presentes el intendente de Rawson, Adrián Biss, el jefe de Prefectura Naval Argentina en Rawson, Jorge Balestra, el jefe de Operaciones de Prefectura en Puerto Madryn, Jorge Donredo, el titular de la Cámara de Flota Amarilla Chubut (CAFACh), Gustavo González.

 

Por videoconferencia participaron los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y de Camarones, Claudia Loyola, el secretario Coordinador de Gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita; los representantes de Ruta 40, Hugo Steconi; de SICONARA, Jorge Maldonado, del SUPA, Ricardo Franco, de la CAPIP, Damián Santos, del SOMU, José Balderrama; de Iberconsa Juan Vasavilvaso; Diego Pérez de Patagonia Estibajes. Además de los titulares de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, y de Puerto Madryn, Enrique Calvo.

 

“Los pasos a seguir en la actividad”

 

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich contó los alcances de la misma. “Estuvimos reunidos funcionarios provinciales, distintos gremios pesqueros como miembros de empresas tratando de acordar los pasos a seguir en la actividad, dado que al suspender la actividad, hay que definir cómo resolvemos la situación de los buques que siguen en altamar”.

 

“De este encuentro además se generó una mesa de trabajo para dar tranquilidad a los trabajadores de la pesca”, expresó el ministro y recordó que “los protocolos están vigentes, y publicados por Nación, desde el 19 de marzo, y ahora lo estamos adecuando a los momentos que vivimos, porque este sector al comienzo estaba exceptuado del aislamiento dado que pertenece al sector alimenticio, y por las características de la misma se utilizan protocolos de alto riesgo”.

 

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que “la actividad se suspenderá durante el tiempo que sea necesario, el decreto dice por 14 días pero veremos cómo evoluciona todo”.

 

Por último, Puratich repasó que “ayer, lunes, en Puerto Rawson se visitaron a 70 familias donde se detectaron 3 personas con síntomas, lo que deja demostrado que el trabajo de terreno es muy fuerte y se necesita tiempo, por eso pedimos paciencia a todos”.

Share and Enjoy !