Info General

COVID 19 EN PUERTO MADRYN: SITUACIÓN ESTABLE

En una comunicación mantenida el día de hoy con el Dr. Ariel Urbano, Director del Hospital de Puerto Madryn afirmó que en la ciudad “Seguimos con los once casos de COVID positivos, con uno recuperado, que se trata del primer infectado”, añadiendo que “no tuvimos ningún caso positivo en el día de ayer y tenemos 6 casos sospechosos en estudio, con nexo epidemiológico. Hoy solo tenemos una paciente en el Hospital internada y con muy buena evolución.”

Adicionalmente indicó que “tenemos 86 casos estrechos del total de 11 infectados. Todos estos elementos indican una situación estable para la ciudad de Puerto Madryn”. En virtud del panorama afirmo que estamos como comunidad “esperando nuevas medidas que seguro se van a tomar en las próximas horas”

Al ser consultado al respecto de los equipos de salud del hospital, ejecución de protocolos de actuación y demás medidas tendientes a la protección de bioseguridad del personal y de los pacientes comentó que “durante todos estos meses hemos trabajado en medidas de protección del personal, si bien el último tiempo hemos tenido algunas quejas, de que faltaban equipos tenemos que llevar tranquilidad a la ciudadanía para que sepa que estamos trabajando en equipar a toda la gente para cubrir todos los protocolos internos como hacia el exterior. Estamos en una buena situación. El personal tiene que estar tranquilo como así también, la gente que puede venir al hospital tranquilamente porque va a ser atendida como corresponde con todas las medidas de seguridad y cumplimiento de los protocolos”

Sobre la información que había sido difundida aclaró que “hemos tenido reuniones con los diferentes gremios y les hemos planteado la importancia de mantener y emitir información veraz para evitar generar desinformación en la población.”

Manifestó que se encuentran en un constante sondeo con los distintos equipos que desarrollan tareas sanitarias dentro del Hospital “estamos reuniéndonos con cada equipo para que puedan manifestar necesidades. Sin embargo por ahora no hemos identificado ningún problema y cada servicio cuenta con todos los elementos necesarios.”

Al respecto de la posibilidad de habilitar el gimnasio municipal para atender la situación contingente de COVID señaló que “ayer tuvimos reuniones con secretarías de la intendencia de la ciudad para ver cuando y como se pondría en funcionamiento este gimnasio municipal, en caso que necesitemos asilar allí un caso positivo eventualmente que no pudiera cumplir con el mismo dadas las condiciones socioeconómicas de su domicilio. En este momento nos encontramos articulando todas las necesidades y circuitos para hacerlo posible. Estamos en los últimos detalles para tenerlo 100% preparado” cerró.

Share and Enjoy !