Info General

ARCIONI FIRMÓ UN DECRETO CON LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO PARA HABILITAR LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES LIMÍTROFES

El mismo establece un “Corredor Seguro” de circulación entre las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, para trabajadores esenciales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este mediodía un decreto con su par de Río Negro, Arabela Carreras, para habilitar un “Corredor Seguro” de circulación para trabajadores esenciales, entre las ciudades limítrofes de la Comarca Andina –Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón-.

La firma se llevó a cabo a través de una videoconferencia, en la cual también participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner y los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich.

En diálogo con su par de Río Negro, Arcioni destacó la posibilidad de “llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que uno tiende a proteger a los ciudadanos, intentando encontrar el equilibrio en todos los sectores. Agradecido a vos y tu equipo porque con el buen diálogo, respeto y cariño que tenemos podemos estar firmando este decreto”.

Arcioni mencionó que “gran parte de la Provincia está muy flexibilizada, y hoy ya estamos volviendo a la ‘normalidad’. Coincido en lo importante de tratar de tener alguna reunión con el sector turístico para ver si podemos establecer algún corredor turístico seguro Patagónico pensando en una salida pos pandemia”.

Acuerdo 

Por su parte, la Gobernadora Carreras destacó que “es positivo por el funcionamiento de la Comarca y el Paralelo 42 en donde hay un vínculo histórico. Por eso me parece saludable que hayamos llegado a un entendimiento”.

“Trabajamos en conjunto siempre, por eso me parece bueno que la Comarca pueda seguir trabajando, porque si paramos toda la producción vamos a tener un problema más grande que es el hambre”, mencionó la mandataria provincial de Río Negro.

Carreras manifestó que “es un paso importante y que puede dar inicio a un encuentro con los demás gobernadores Patagónicos para charlar temas importante para la región”.

Decreto

En el Artículo 1º del Decreto se declara “la importancia estratégica regional y la instrumentación de medidas concordantes en las que sin desatender la protección de la salud de la población de sus provincias y las normas nacionales vigentes, se adecúe a criterios posibles de normalidad la circulación entre las provincias, que en virtud de la actividad o servicio que prestan, las personas residentes en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo de la Provincia del Chubut, y de El Bolsón de la Provincia de Río Negro”.

Asimismo, establece que “se exceptuará el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio (cuarentena) a las personas que desarrollen actividades o presten servicios en dichas localidades. Las personas exceptuadas deberán limitar su circulación a la actividad o servicio que sustentó la autorización conferida; y deberán cumplir las normas, las recomendaciones de protección y los protocolos sanitarios vigentes”.

Share and Enjoy !