Info General

ABREN CONVOCATORIA A ARTISTAS LOCALES PARA MUESTRA VIRTUAL

#PintaMadrynEnCuarentena es una nueva propuesta impulsada desde el Museo Municipal de Arte. La temática será: Madryn desde el lugar que te toque vivir esta pandemia

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, convoca a artistas residentes en la ciudad a enviar obras digitalizadas para participar de una muestra virtual. Madryn desde la perspectiva del confinamiento. Otra vista de la ciudad. Otra mirada de la cotidianeidad.

La sensación de incertidumbre, el aislamiento y/o distanciamiento, el confinamiento, la poca o mucha flexibilización alrededor del momento mundial que estamos atravesando, ha hecho que, consciente o inconscientemente, pongamos la atención en espacios, objetos y situaciones que nos rodean en la cotidianeidad a las que antes no habíamos prestado atención. De pronto, la ventana de nuestro hogar se abre al mundo, donde proyectamos esperanzas y expectativas.

El árbol de la calle, la maceta del balcón, las casas vecinas, el cielo que se puede observar desde el lugar de cada uno cobraron otro significado.

Te invitamos a representar ese “pedacito” de Madryn que ves desde tu lugar. #PintaMadrynEnCuarentena no es sólo para pintores. Se trata de que todos, a través de las distintas técnicas (dibujos, collage, pintura, grabado, fotografías) puedan retratar este Madryn desde esa perspectiva tan peculiar que nos ha otorgado el confinamiento.

Hemos descubierto otros espacios, ya estaban ahí, pero no lo sabíamos. Ahora lo podemos compartir en una muestra virtual.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envía fotografías de tus obras y una tuya en tu taller o espacio de producción.

Podés participar con un máximo de tres obras (dibujos, collage, pintura, grabado, fotografías). Teniendo en cuenta que las imágenes van a ser enviadas como post de Instagram, preferentemente enviar en las siguientes dimensiones: lado más largo en 1100 pixeles y 96 de resolución.

La recepción de las imágenes será en la dirección de mail museodeartepm@gmail.com a partir del domingo 21 de junio.

Share and Enjoy !