Info General

SASTRE SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE PUERTO MADRYN

El encuentro tuvo como principal objetivo coordinar acciones a los fines de continuar garantizando las medidas de sanidad en la ciudad según lo establecen los protocolos provinciales y nacionales. Además analizaron la implementación de medidas de recreación para la población infantil 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se reunió este lunes junto al secretario de Gobierno, Martín Ebene y el subsecretario de Salud, Roberto Neme con la médica epidemióloga, Denise Acosta, con el farmacéutico, Javier Fuentes Ríos y con la pediatra, Mariana Garutti del Hospital Ísola. En la misma se abordaron las medidas de bioseguridad que se implementan con los casos de aislamientos obligatorios así como también la elaboración de un programa recreativo para disminuir el impacto negativo del aislamiento en los niños y las niñas de la ciudad.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó que “en principio se revisó todo lo que se venía haciendo en materia de prevención para realizar el abordaje de pequeños ajustes en relación a los protocolos. Fue una reunión muy fructífera y en términos generales coincidimos en que estamos en la misma línea de trabajo”.

Además, continuó: “También hablamos sobre las medidas que se están implementando en la ciudad, sobretodo de las medidas de bioseguridad y del control. Fundamentalmente de las personas que están haciendo el sistema de aislamiento obligatorio, analizamos la modalidad que se viene implementando y de qué formas se puede mejorar”.

Por último, Gustavo Sastre detalló: “Tenemos como principal objetivo adoptar medidas para la población infantil. Es por eso que acordamos que desde el Departamento de Pediatría del Hospital se va a pensar alguna alternativa para la recreación de todos los niños y las niñas que están haciendo el aislamiento obligatorio. Entendemos que se trata de una medida muy importante porque son los más pequeños quienes no han podido salir de sus hogares en ningún momento”.

Share and Enjoy !