Info General

EL MADRYN BUREAU TRABAJA JUNTO A INSTITUCIONES PARA REORGANIZAR LOS CONGRESOS Y CONVENCIONES SUSPENDIDAS EN 2020 Y CAPTAR NUEVOS EVENTOS

El desarrollo de este segmento ayudaría a cortar la estacionalidad del destino y generar más oportunidades de empleo e ingresos en temporadas normales

Puerto Madryn, ciudad turística destacada como destino de congresos y convenciones trabaja fuertemente en la reorganización de los distintos encuentros que fueron suspendidos este año a causa de la Pandemia de Covid 19 que paralizó al mundo.

Junto al Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo Municipal, el Madryn Bureau –espacio especialmente diseñado para la captación de eventos en la ciudad- continúa trabajando para posicionar a la ciudad como destino sede de eventos, destacándose en la región Patagonia por el crecimiento sostenido en los últimos años.

El desarrollo de este segmento ayudaría a cortar la estacionalidad del destino y generar más oportunidades de empleo e ingresos en temporadas normales ya que las estadísticas marcan que de 21 reuniones en 2015, se pasó a  46 en 2016, 62 en 2017, y a 76 en 2018, lo que constituye el 53% de las llevadas a cabo en la provincia de Chubut.

Si bien aún no están las estadísticas del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones con datos sobre el comportamiento e impacto económico durante 2019, este 2020 con el COVID-19 se impactó muy especialmente a todo el sector turístico y el turismo de eventos y convenciones más aún.

De los 21 eventos programados y confirmados para este 2020, 16 se han suspendido o postergado con fechas bastante alejadas, dada la incertidumbre, lo que indica un 76% de los encuentros previstos para realizarse en Puerto Madryn.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Como lo vienen manifestando expertos internacionales y de nuestro país, los destinos que más rápido se recuperarán serán los que tengan una oferta y experiencias basadas en productos al aire libre. En contacto con la naturaleza, con elementos diferenciales respecto a la competencia y que garanticen seguridad, bienestar, salud y responsabilidad social, lo que los hará más competitivos para captar a la demanda.

Ahí es donde esta crisis puede ser la oportunidad para posicionar a Puerto Madryn y que sea, en una primera etapa de recuperación, elegida por estar alejada de los grandes centros urbanos y no ser un destino masivo. Además, por contar con productos y un gran potencial de desarrollo, como el ecoturismo o turismo de naturaleza, el turismo activo o aventura, o el turismo Wellness, que aparentemente serán los más demandados. Los turistas buscarán el disfrute de la naturaleza, lugares tranquilos y así, desconectar de lo vivenciado en este período de confinamiento.

Otra ventaja para Puerto Madryn es que nunca abandonó la estrategia de promoción en pos de posicionarse entre los destinos más elegidos del país, en lo que el Ente Mixto de Promoción Turística viene trabajando fuertemente.

En el Madryn Bureau, además de las asociaciones que integran el Ente Mixto, participan socios honorarios como las universidades, centros de Investigación, profesionales de distintos sectores que son los verdaderos embajadores a la hora de captar eventos para nuestro destino. También emprendedores independientes que forman parte de la cadena de valor y hacen a la experiencia integral que vivirán los asistentes a un congreso o evento, quienes permanecen unos días en la ciudad.

EL DÍA DESPUÉS

Desde el Madryn Bureau, como también desde cada una de las asociaciones y cámaras del sector turístico y afines, estamos trabajando para transmitir la confianza y seguridad que requerirán nuestros visitantes en lo que será la “nueva” normalidad.

El sector turístico en general y el Turismo de Reuniones en particular están atravesados por la incertidumbre, pero unidos y preparados para los cambios que se vienen.

Share and Enjoy !