Info General

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN REALIZÓ POR PRIMERA VEZ UNA SESIÓN VIRTUAL

Hoy la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, convocó a la primera Sesión Virtual para adecuar las medidas que rigen en nuestra ciudad respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en concordancia con el Decreto Provincial 344/20. Por otro lado, se destacó el trabajo mancomunado realizado por los ediles de todos los espacios políticos quienes, desde un primer momento, sumaron voluntades para continuar con las labores legislativas a pesar de los impedimentos generados por la pandemia.

Aunque se retoma la actividad comercial sigue vigente la circulación a partir de la terminación del DNI. Entre los puntos ratificados podemos resaltar la obligatoriedad del uso de tapabocas y la provisión de alcohol en gel en los comercios habilitados al público, tanto para los trabajadores como para el público que asista, siendo responsabilidad del comerciante su cumplimiento bajo apercibiendo de la aplicación de las sanciones. A su vez, se restringe la capacidad de atención al público. “Hasta 15 mts2 de superficie de atención: una persona por comercio como máximo. De 15mts2 a 30mts2: 2 personas por comercio como máximo. Y más de 30mts2 de superficie de atención: 1 personas cada 7mts2.”

Asimismo, entre otras cosas, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer y acordar con los titulares de los sistemas de transporte público y privado medidas sanitarias en relación a horarios, recorridos, capacidad, elementos de protección y medidas de comunicación a los pasajeros. Los citados acuerdos podrán apartarse de las regulaciones vigentes en todo aquello que represente un riesgo para la salud pública en el marco de la Pandemia.

“Debo agradecer el esfuerzo de todos los concejales que hizo posible que pudiéramos concretar esta Sesión Virtual y que podamos contar con esta herramienta en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, finalizó Corvalán.

(En YouTube (desde min 45) https://www.youtube.com/watch?v=0PHCrywv6Gw

Share and Enjoy !