Info General

ARCIONI REVITALIZA SU GABINETE EN MEDIO DE PROTESTAS

El Gobernador de la Provincia del Chubut ha tomado medidas políticamente atinadas para generar un mayor nivel de oxígeno a su complicada gestión, apuntando a producir un nivel de mayor equilibrio puertas hacia adentro que refleje un positivo mensaje hacia el exterior.

Mientras los trabajadores estatales vuelven a copar las calles de la Provincia del Chubut en medio del vigente Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Gobernador intenta tomar decisiones estratégicas para evitar el colapso sobreviniente. Esta semana designó a Andrés Meiszner como Secretario General del Gobierno, una decisión acertada si de política hablamos.

Luego de que se generara una virtual ruptura del bloque oficialista en la Legislatura Provincial, será un tanto más complicado para el Gobierno encontrar consensos tendientes a lograr la paz social tan anhelada en Chubut y más aún si pensamos que, por ejemplo, el proyecto de reperfilamiento de la deuda pública requiere aprobación legislativa, y podría tratarse de la única salida para la provincia. Las internas a las que se enfrenta el Gobierno son las que debilitan hacia adentro y estrategia parece estar bien encaminada: recomponer relaciones.

Andrés Meiszner, criticado por muchos sectores por su historia política se lo vio un jugador bastante sólido y conciliador, y hasta vaticinó frente a algunos medios con los escenarios electorales del 2023. Desde las primeras horas en funciones mantuvo diversas reuniones que lo posicionan como el nuevo comodín para la gestión degastada de Arcioni que también implicará quitar un poco del centro al Ministro de Seguridad Massoni que lo único que trae son desaires en Fontana 50.

Tirando por tierra todo tipo de versiones de intervención, el Gobernador en Buenos Aires y mediante gestiones con Presidencia de la Nación logró obtener cinco mil millones de pesos, que recibirá en dos cuotas. Este aporte, además de permitir recuperar algo de regularidad en el pago de los sueldos, es una señal política de acompañamiento a la gestión y que viene a derribar fantasmas intervencionistas que se leyeron en algunos medios y que rápidamente circularon por WhatsApp.

Si bien nuestra Provincia se encuentra en terapia intensiva, los artífices en buscar soluciones están tomando decisiones tendientes a dotarla de oxígeno para lograr márgenes en los que moverse, superar las internas y avanzar hacia acuerdos comunes, que en estos contextos son más que necesarios. Ya cancelados el tercer rango salarial, resta abonarse el cuarto y se anunció que se hará la semana que viene en conjunto con el primero y el segundo del mes siguiente

Share and Enjoy !