Info General

GUSTAVO SASTRE MANTUVO UNA REUNIÓN VIRTUAL CON EL SECTOR TURÍSTICO DE PUERTO MADRYN

Le informó a las instituciones que nuclean a las empresas del sector los avances en los beneficios gestionados por iniciativa municipal. Además sostuvo que “el turismo va a ser el último en recuperarse, por eso debemos buscar ya las alternativas que nos permitan prepararnos para el día después pensando en el empresariado y en los trabajadores”

 

El Intendente, Gustavo Sastre, mantuvo esta mañana un encuentro virtual con los empresarios y referentes de las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con el Turismo en Puerto Madryn. Allí escuchó cada uno de los problemas y complicaciones que tiene que afrontar el sector en torno a las medidas de prevención en plena Pandemia de Covid 19. También se hizo un repaso sobre los beneficios requeridos a partir de la gestión del Jefe Comunal ante empresas de servicios públicos como Servicoop y Camuzzi Gas del Sur y de servicios como Madryn TV y Red Uno –Internet- conjuntamente con los beneficios proporcionados por la Municipalidad de Puerto Madryn con la prórroga de plazos de presentación y pago de impuestos inmobiliario, ingresos brutos, tasa de habilitación y demás impuestos.

 

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Lic. Marcos Grosso y participaron del encuentro Georgina Frutos, Presidenta de AHRCOBA; Mariano Re, representante de la Cámara Argentina de Turismo Chubut; Carolina Larracoechea, integrante de la Asociación Operadoras de Buceo, Leandro Bruzzo; Asociación Hoteles de Turismo –Chubut-; Leticia Benítez, presidenta de AAVyTPV; Walter March en representación de Camad y los prestadores Mario Wedekindt, Agustín Paats y Maria Eugenia Osuna.

 

“En el camino rumbo a la intendencia y ni bien asumí como Jefe Comunal destaqué que el turismo debía ser en Puerto Madryn una actividad principal dentro de su economía, y hoy, a pesar de la situación mundial actual, lo sigo sosteniendo, seguiremos trabajando codo a codo con el sector privado para posicionarnos como destino, pero también para que las empresas turísticas de la ciudad puedan salir de esta situación lo menos dañadas posibles. Y así, encarar, un día después con un trabajo mancomunado de promoción turística pero también de acompañamiento para el turismo la recuperación de una situación extraordinaria, sin precedentes, pero que necesita del acompañamiento de todos, especialmente para salvaguardar los puestos de trabajo que genera esta actividad en nuestra ciudad”, destacó el intendente, Gustavo Sastre al terminar el encuentro por videoconferencia.

 

Los empresarios locales y referentes de las cámaras y asociaciones explicaron las situaciones puntuales del sector en torno a las medidas dispuestas por prevención sanitaria y que llevan más de un mes con ingreso cero en sus empresas. El objetivo de las mismas es la mantención de las fuentes de trabajo y es por ello que la ayuda en la obtención de beneficios financieros, prórrogas de vencimientos varios y refinanciamiento de la deuda que se pueda generar mientras duren las restricciones fueron los pedidos del sector privado. Además agradecieron al Jefe Comunal por el tratamiento y las medidas que tomó con anticipación para resguardar a toda la comunidad, “realmente el trabajo de prevención fue en el momento justo y la verdad es que sino lo hubieras hecho así, hoy lo estaríamos lamentando”, sostuvieron.

 

“Se generan desafíos importantes para el día después y en eso también estamos trabajando en conjunto desde la Secretaría de Turismo y el Ente de Promoción Turística con el sector privado. Nos ocupa lo urgente, resguardar las fuentes de trabajo por ejemplo, pero también nos proponemos trabajar fuertemente para que el día después nos encuentre ya preparados para promocionar, recibir y disfrutar de un destino por excelencia para la Patagonia como lo es Puerto Madryn”, agregó el Intendente.

 

En tanto, desde el Municipio se explicaron las medidas tomadas y el seguimiento de las líneas planteadas para el sector como el financiamiento de la deuda que se genere mientras se mantengan vigentes las restricciones y la nula actividad, ante las empresas de servicios públicos de la ciudad y servicios de Internet. Así como también las distintas líneas de financiamiento a nivel nacional que surgen y la estrategia de promoción del destino pensando en el día después a esta situación.

 

“Cuando las restricciones se levanten y la gente pueda volver a viajar, Puerto Madryn tiene que estar a la altura de las circunstancias, no sólo por sus bellezas naturales y atractivos turísticos, sino también por las medidas de seguridad sanitaria tomadas y por una promoción sostenida para que la gente quiera visitarnos. No será una tarea fácil pero estoy convencido de que trabajando todos juntos, Estado, sector privado y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación podremos posicionarnos nuevamente dentro de los destinos más importantes de Patagonia”, señaló Gustavo Sastre.

Share and Enjoy !