Info General

GUSTAVO SASTRE EN VIDEOCONFERENCIA CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El Intendente fue uno de los elegidos para mantener diálogo con el mandatario nacional. Sastre explicó los alcances que está teniendo este período de cuarentena, y las disposiciones que se cumplen en Madryn, sin casos confirmados de COVID-19. Además, indicó las gestiones que se realizan para cada sector del comercio y la industria local, y pidió que se analice la posibilidad de contabilizar la Zona Desfavorable como Crédito Fiscal, lo que permitirá a empleadores en toda la Patagonia, aliviar los costos de cargas tributarias

Este mediodía, el Intendente Gustavo Sastre, fue uno de los que mantuvo desde distintos puntos del país, una comunicación mediante videoconferencia con el Presidente de La Nación, Alberto Fernández.
Además de Madryn, estuvieron intendentes de todas las provincias del país. El Presidente fue acompañado por funcionarios como Julián Leunda y Fernando “Chino” Navarro, entre otros.
“Es un placer poder transmitir personalmente los requerimientos de los distintos sectores de nuestra ciudad, así como también confirmar que aún no tenemos casos positivos de COVID-19 en Madryn, existiendo solo uno en la Provincia de Chubut”, indicó Sastre, agregando que “no tenemos dudas de que se sale de esta situación con el esfuerzo de todos, y mantendremos las medidas y disposiciones que el Gobierno Nacional vaya adoptando con el correr de los días. Creemos firmemente en que es un trabajo que debemos hacer entre todos”.
En otro orden de la videoconferencia, el Intendente comunicó que “se han mantenido reuniones en nuestra ciudad con distintas instituciones de servicios públicos, con el fin de llevarle soluciones a los vecinos, dentro de este panorama que nos toca atravesar. También buscaremos soluciones concretas a sectores de la industria y el comercio que son fundamentales en nuestro andamiaje, y que han recibido fuertes impactos debido a esta cuarentena. Todos saben que Madryn es una ciudad turística por excelencia, y que ese es uno de los sectores que se han visto más perjudicados. Perdimos el lanzamiento de temporada de varamientos de orca, estamos muy cerca del lanzamiento de temporada de ballenas, en fin, todas cuestiones que se irán postergando el tiempo que sea necesario, para contrarrestar la presencia del virus”.
El Intendente admitió que “estamos trabajando en forma conjunta con funcionarios y Ministros del Gobierno Nacional, por lo que también vemos con agrado esta apertura que se dio desde el inicio de la gestión en diciembre. De hecho buscamos reactivar la mano de obra y por eso también agradecemos el programa ‘Argentina Hace’ que desde el ENHOSA nos brindó soluciones para obras claves en distintos barrios de Madryn. Y otra de nuestras solicitudes, tendrá que ver con la posibilidad de contabilizar la Zona Desfavorable como Crédito Fiscal, lo que permitirá a empleadores en toda la Patagonia, aliviar los costos de cargas tributarias”
Al final de la videoconferencia, el Presidente admitió que tuvo que “demorarse” el inicio de la misma, por una llamada que mantuvo con Emmanuel Macrón, Presidente de Francia.
Fernández dijo que “este camino será muy duro, pero tenemos que estar listos para atravesarlo todos juntos, unidos, con los mismos objetivos, y sobre todo priorizando la salud de todos los argentinos”.
El Presidente y su equipo, tomaron nota de cada planteo realizado desde los Municipios de todas las Provincias, profundizando el compromiso que Nación mantiene con cada Gobernador, y también con cada localidad del país.