Info General

EL BANCO PRESENTÓ LOS RESULTADOS 2019 Y LOS PROYECTOS DE EXPANSIÓN PARA ESTE AÑO

El Banco Chubut presentó los resultados del ejercicio finalizado en diciembre del 2019, como es tradición en los últimos años, rindiendo un informe de su administración a la sociedad a los accionistas y a la sociedad de Chubut.

El presidente del Banco, Julio Ramírez, manifestó que “si bien el año pasado fue un año duro, a partir del necesario desdoblamiento de salarios, el banco ha logrado seguir creciendo incrementando los depósitos y préstamos al sector privado. De esta manera seguimos acompañando en asistencia y financiamiento al sector privado chubutense, cumpliendo nuestra principal misión”.

“La austeridad en el gasto tanto en dotación como en los gastos administrativos y junto a un eficiente manejo financiero ha permitido seguir financiando una mayor cobertura y servicio para los ciudadanos de Chubut, como asimismo la asistencia a la provincia y municipios en el financiamiento de sus gastos” consideró.

Asimismo detalló que “en algunos casos con costos subsidiados, brindando servicios donde ningún competidor ve oportunidades de negocios, como el servicio de banca móvil y de recaudación en el interior más remoto de la provincia donde ningún banco privado asiste, esto se hace con criterio de servicio y no un fin comercial” subrayó.

“Seguir siendo y creciendo con una red de sucursales que acerque el banco a cada chubutense como es el caso de la sucursal abierta en Paso de Indios, sustentar y hacer una red de cajeros automáticos que es nuestro orgullo por ser lejos la más amplia de la provincia y facilitar de esta manera la operatoria de nuestros clientes” agregó Ramírez.

El presidente precisó además que el mayor volumen de activos administrados permitió bajar el costo de los productos que comercializa el Banco, siendo la opción de financiamiento más barata en la provincia.

En el contexto actual de incertidumbre económica, el Banco ratificó como objetivos “seguir creciendo y apuntalando la actividad de la provincia, por eso y conforme a lo acordado con el Sr. Gobernador de la Provincia , proyectamos para este año la apertura de licitación para una sucursal nueva en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Km. 3) y en la ciudad de Puerto Madryn” anunció, indicando que “también está prevista la construcción de una nueva sucursal en la ciudad de Esquel atendiendo a los reiterados pedidos de esa comunidad realizados tanto al gobierno provincial como al Banco”.

Share and Enjoy !