Info General

AGUILERA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE ATN “SU DISTRIBUCIÓN OBJETIVA DEBE DEJAR AFUERA CUALQUIER TIPO DE DISCRECIONALIDAD POLÍTICA”

La Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera, se expresó al respecto de las últimas declaraciones públicas del Ministro de Economía y Crédito Público del Chubut Oscar Antonena, quien dijo que Arcioni no influyó en el reparto del ATN.

Luego de las quejas de los Intendentes por el reparto de los fondos de los ATN, Antonena indicó que “Los ATN se repartieron por un criterio discrecional del Gobierno Nacional”, atendiendo a “cuestiones políticas. Es a raíz de estas afirmaciones, Aguilera dijo que el Gobierno “no puede excusarse evadiendo su responsabilidad al respecto”, y citó un fragmento del polémico decreto provincial 277/2020 en el que se enuncia claramente que “es facultad de este Poder Ejecutivo la definición de los destinos a otorgar a los montos que ingresen en concepto de ATN”.

Agregando además que “Los fondos públicos corresponden a todos los ciudadanos, y su distribución objetiva debe dejar afuera cualquier tipo de discrecionalidad política”, sentenciando que “Mientras ellos dirimen responsabilidades, los únicos perjudicados son los Municipios y con ello cada uno de los Chubutenses”.

¿Responderá de la misma el Ministro al pedido de informes solicitado por Juntos por el Cambio días atrás? ¿A caso sus declaraciones admiten la utilización política de fondos públicos?

Share and Enjoy !