Info General

Videoconferencias, homeworking y denuncias por mail en los tribunales de Madryn

Los tribunales implementaron diversas medidas de prevención contra la pandemia del Coronavirus. Se suspendieron juicios que no eran urgentes, se implemetanron videoconferencias y canales de denuncias online

Los tribunales de Puerto Madryn tomaron diversas medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, con suspensión de juicios orales y públicos, realización de audiencias por videoconferencias y se comenzaron a tomar denuncias por correo electrónico. Se busca evitar aglomeraciones en espacios reducidos para evitar el contagio de coronavirus.

Más allá de otorgar licencia a los grupos de riesgo como embarazadas, mayores de 60 años o empleados y funcionarios con enfermedades preexistentes, la mayoría de los empleados judiciales realizan “homeworking” o teletrabajo y sólo quedaron guardias mínimas presenciales.

“La medida se realizan como prevención para evitar el contagio del Coronavirus, tanto a quienes asisten a la fiscalía como a los propios integrantes del Poder Judicial”, explicó el fiscal jefe Daniel Báez.

“Actualmente hay turnos de un fiscal y un funcionario, quienes manejan las cuestiones de urgencia. El resto de los fiscales trabajan desde sus casas, terminando acusaciones o formulando escritos”, ejemplificó Báez. “Todos los empleados judiciales tenemos habilitado un acceso remoto en nuestras computadoras para realizar el mismo trabajo de la oficina en la casa”, puntualizó

En el caso de las audiencias, se implementó la realización de videoconferencias. “Días pasados se hizo por primera vez una videoconferencia donde todas las partes del Poder Judicial se encontraban en sus domicilios, y el detenido desde la Comisaría”.

Respecto a los juicios suspendidos, Báez explicó que “el Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria extraordinaria, por lo cual no corren plazos y no existe riesgo de vencimiento de plazos. Pero de todas formas si se realizan las audiencias donde hay detenidos o hay que tratar cuestiones urgentes”.

También la fiscalía habilitó el correo electrónico fiscaliapm@gmail.com para que las personas puedan efectuar denuncias que no pueden realizar en las comisarías, como casos de vejaciones por ejemplo; o para que envíen sus consultas y así evitar el contacto físico”, indicó el jefe de fiscales.

Share and Enjoy !