Info General

Por el  Día Mundial y Nacional de la Concienciación sobre el Autismo.

 

La agrupación TGDPADRESTEA RED FEDERAL, que desde hace más de 13 años, nuclea a padres y familiares de personas con autismo de todo el país, invita a las diferentes campañas virtuales que se realizaran en todo el territorio Nacional, y en particular a conectarse el 2 de abril en las videos conferencias a cargo de estos disertantes:

11:30 Mauro Dangelo

13:00 Victoria Ruggieri

14:30 Victor Ruggieri

16:00 SilviaTedesco

Asimismo, entre disertaciones, se irán promocionando las otras videoconferencias que se realizarán durante todo el mes de abril abordando las siguientes temáticas:

  • Derecho
  • Educación Inclusiva
  • Mujeres y TEA
  • Adultos
  • Casas tuteladas, modelo de intervención en España
  • Tecnologías y TEA

Y mucho más….

 

¿Qué es el Autismo?

 

El autismo (Trastorno del Espectro Autista – TEA) es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. El Autismo no es una “enfermedad”, como tampoco está necesariamente asociado a una discapacidad intelectual.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadística 1 de cada 54 en EEUU e incluso números aún más dramáticos. Si bien en Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencias.

 

Los invitamos a participar a todos en la campaña #yomeprendo #casaazulada

La misma promueve que las familias de personas con autismo pongan algún cartel, bandera, lazo, globo o accesorio de color azul para visibilizar el Día Nacional del Autismo.

Seamos responsables y quedémonos en casa, pero no dejemos de conmemorar este día tan importante para todos los argentinos.

 

Share and Enjoy !