Info GeneralNacionales

Los profesionales independientes manifiestan su preocupación al Presidente Alberto Fernández.

En una carta dirigida al presidente y firmada por un centenar de profesionales independientes, expresan al máximo mandatario del Ejecutivo Nacional su preocupación extrema en medio de las medidas tomadas para la contención de la pandemia por el coronavirus en Argentina.

“Se trata de una inquietud, de cientos de miles de argentinos” comienzan diciendo. “Los profesionales independientes (autónomos) estamos extremadamente preocupados por la falta de anuncios respecto a nuestra situación”, es que si bien se están anunciando medidas para ciertos sectores de la economía, la realidad es que los profesionales independientes parecen ser un sector olvidado.

Continúan diciendo que “Estos profesionales somos médicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, y un sinnúmero de profesiones y oficios más. Muchos de los cuales pueden ser monotributistas de categorías altas o Responsable Inscripto, y al día de hoy ningún anuncio fue hecho respecto a nuestra situación. No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos”.

La situación es grave y detallan que “La pandemia de COVID19 nos pone a los autónomos en peores condiciones que a los asalariados, o a los beneficiarios de Planes sociales, jubilaciones o pensiones, puesto que nuestros ingresos se reducen a cero. Contrariamente al pensar popular, el hecho de ser responsable inscripto o monotributista de una categoría alta, no te hace millonario. Y si no se puede trabajar, repito, los ingresos pasan a ser nulos”.

Finalizan diciendo que “Hasta el momento nos sentimos excluidos y a medida que pasen los días, nuestra situación y angustia va a ir en aumento”

Quienes impulsan la iniciativa de que la carta llegue al presiente invitan a compartirla y firmarla.

Share and Enjoy !