Info General

Gustavo Sastre recibió al reconocido artista Jerónimo Villalba

El artista Jerónimo Villalba acercó la propuesta al intendente de Puerto Madryn para construir en la ciudad una ballena Franca Austral con su ballenato a escala real 

 

El Jefe Comunal, Gustavo Sastre, recibió este lunes al reconocido artista Jerónimo Villalba, quien le presentó un proyecto para emplazar en la ciudad a la ballena Franca Austral junto a su ballenato a escala real. Se buscará que la obra de enorme magnitud se encuentre ubicada en un entorno que propicie el encuentro y la visita del turismo.

 

Sobre esto, Gustavo Sastre valoró que “contar con un Monumento a la ballena Franca Austral es una iniciativa de mucho interés para la ciudad porque se convertiría en un sitio emblemático donde se podría apreciar su magnitud, ya que la obra es a escala 1:1 y tendrá 16 metros de largo”.

 

Asimismo, precisó que “si bien todavía no hay ubicación definida, ya se está trabajando en el análisis de distintos sitios para poder recorrer y contemplar la futura obra”.

 

Por su parte, el artista Jerónimo Villalba explicó que se trata de una obra de hiperrealismo y gran detalle escultórico donde se representará a la ballena hembra Franca Austral con un ballenato. “Parece adecuado y bello representar a la ballena con su cría al ser las costas de la ciudad y de la Península de Valdés el lugar elegido por las ellas para parir y amamantar a sus crías”, detalló.

 

Jerónimo Villalba es artista plástico- ebanista  y aprendió sobre esculturas y escenografía trabajando desde muy joven en el taller de su padre Miguel Ángel Villalba, con quien aprende la técnica del tallado en madera y el modelado en arcilla. El oficio y el contacto cotidiano con la materia de forma constante hacen que posteriormente el joven le agregue a sus estudios en Bellas Artes experiencia y oficio de taller.

 

Las obras más trascendentales en su carrera escultórica fueron la realización del monumento al ex presidente Néstor Kirchner y la realización del “pórtico escultórico” para el museo de arte de la provincia de Santiago del Estero.

Share and Enjoy !