Info General

“Una situación de coyuntura como es la deuda pública no puede negociarse a espaldas de los Chubutenses”

Los Diputados de Juntos por el Cambio presentaron en el día de hoy una nota al Ministerio de Economía y Crédito Público solicitando información sobre la contratación por parte de la Provincia del Chubut de las firmas JP Morgan Chase Bank NA y Citicorp Capital Markets SA como intermediarios financieros para la refinanciación de la deuda pública que mantiene la provincia con los bonistas.

Según se puede leer en la nota publicada en el día de hoy por la Diputada Provincial María Andrea Aguilera, se solicitan informaciones sobre el decreto 122/2020 de fecha 13 de febrero. Los legisladores hacen referencia al procedimiento llevado adelante por el Presidente de la Nación en forma previa a encarar un proceso de reestructuración de deuda, señalando que en este caso se ha omitido el trámite legislativo para la emisión de la autorización que dispone el decreto en cuestión.

Los firmantes de la nota, Diputados Nacionales Gustavo Menna e Ignacio Torres, en conjunto a los Diputados Provinciales Andrea Aguilera, Manuel Pagliaroni y Sebastián López, solicitan al ejecutivo una copia del expediente, copia de contratos o documentos que manifiesten condiciones de contratación y copia de los antecedentes por los que se hayan seleccionado las firmas financieras en cuestión.

Es por orden de la Ley I N° 156 que el Ministro cuenta con un plazo máximo de dos días hábiles para facilitar la información requerida o deberá enfrentar las sanciones previstas por dicha norma.

La Diputada Aguilera, quien dio a conocer esta presentación en sus redes sociales señaló en su posteo que “una situación de coyuntura como es la deuda pública no puede negociarse a espalda de los Chubutenses”, haciendo referencia a que la deuda es el principal causante de los desajustes financieros de la provincia y es importante que su proceso de refinanciación se haga de cara a los ciudadanos.

Share and Enjoy !