Info General

El gremio de los docentes se encuentra fortalecido

Ante tantas versiones acusaciones y mentiras de la lista lila,
la respuesta es clara.
La Junta Electoral fue elegida con mayoría del Congreso en la propuesta que llevó adelante la misma lista lila en su momento. O sea la junta Electoral la propuso la lista lila.
La Junta Electoral dura 3años en sus funciones.
La misma vence su mandato en el mes de Mayo sin haber terminado todo el proceso electoral.
Las nuevas autoridades de ATECh deben asumir el 4 o 5 de Julio.
Quién va a poner en funciones a esas autoridades? Quién va a realizar el escrutinio definitivo? Quién va a contestar todas las presentaciones que habitualmente se realizan en cada proceso electoral?
Además es importante señalar que la Junta Electoral está integrada por mayorías y minorías, para garantizar transparencia.
Hoy esa composición No está garantizada porque han renunciado integrantes de la Junta Electoral, y ante esta situación no está garantizado como lo marca el estatuto y el espíritu democrático la participación de mayorías y minorías dentro de la Junta Electoral.
Es por esto que para que realmente salga Fortalecida la ATECh se necesita una Junta Electoral Provincial que acompañe todo el proceso electoral desde el principio hasta el final.
La democracia no se puede entender como lo hace la lista lila, sólo cuando se imponen sus ideas o cuando ganan las votaciones su lista y sino todo es fraude o motivo de denuncia y acusación.
Y menos cuando pretenden imponer una junta acéfala o solo integrada por simpatizantes de la lista lila.
Eso es lo más parecido a un pensamiento totalitario dónde si no se impone lo que un sector piensa se acusa de fraude, violación del estatuto y tantas otras mentiras que sólo esconden esa idea de imponer mintiendo.
Las últimas elecciones de ATECh se realizaron con una Junta Electoral propuesta por la lista lila que ganó en el Congreso esa votación. Eso no les pareció mal. Pero si hay una votación dónde no ganan lo que ellos pretenden denuncian fraude. Ese no es el concepto de la Democracia y como docentes, deberían al menos, replantearse esa posición.
Ni la Celeste ni ninguna otra Agrupación dijeron nada cuando esto sucedió, porque aceptaron como funciona una votación.
Es por esto que es importante que lxs Trabajadorxs de la Educación de Chubut AFILIADXS a la ATECh comprendan porqué además del Congreso Ordinario que trata sobre memoria y balance, también se convoca a Congreso Extraordinario(elección de Junta Electoral y pasos a seguir según mandatos)
Es legalmente lo que corresponde tener una Junta Electoral que lleve adelante las próximas elecciones garantizando un proceso del principio hasta el final que no pueda ser cuestionado por ningún afiliado/a ni lista, ni agrupación, ni tampoco ninguna autoridad como Ministerio de Trabajo, etc.
Se fortalece nuestro Sindicato diciendo las cosas como son. No haciendo campaña sucia, mintiendo e intentado confundir.
Ya hemos pasado varios años de acusaciones que tanto mal le hicieron a la ATECh de estos sectores que no reconocen otro pensamiento que no sea el que ellos pretenden imponer.
La práctica democrática y nuestro rol de educadores deben permitirnos dar un salto cualitativo y sobre todo por lo que hemos enfrentado, porque el enemigo es el ajuste, son los Gobiernos neoliberales, que nos reprimieron, que hambrearon al pueblo y que tanto daño hacen en el tejido social de nuestro país, que como bien sabemos se manifiestan rápidamente en la Escuela Pública que históricamente defendimos y seguiremos defendiendo.
No nos dejemos engañar por las típicas maniobras de estos sectores que terminan perjudicando al conjunto, desde la mentira y desde la violencia que demuestran no sólo en sus escritos sino en sus prácticas.

Share and Enjoy !