Madryn

El Club de Ciencias y Tecnología abre sus inscripciones para el ciclo 2020

Las inscripciones están abiertas para niños y niñas a partir de los 4 años en Muzzio y Necoechea. Aquellos que ya estén inscriptos, deberán reinscribirse el 26, 27 y 28 de febrero

El Club de Ciencias y Tecnología, dependiente de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, abre sus inscripciones para el ciclo 2020.

La apertura de las inscripciones es para niños y niñas a partir de los 4 años. Aquellos que ya estén inscriptos, deberán reinscribirse el 26, 27 y 28 de febrero. Aquellos que quieran participar por primera vez, deberán hacerlo del 2 al 6 de marzo.

En todos los casos deberán presentarse con DNI en Muzzio y Necoechea en los siguientes horarios: por la mañana, entre las 9 y las 13 horas y, por la tarde, entre las 15 y las 19 horas.

Próximamente se abrirán las inscripciones para adultos.

Talleres 2020

Pequeños científicos y experimentando 

Destinado a niñas y niños de 4 y 5 años, donde realizarán diferentes actividades y, como todos los talleres, se dictan desde el juego y la experimentación. Algunos de los temas son botánica, dinosaurios, reacciones químicas, material de laboratorio, sentidos, insectos y arácnidos, de todo un poco de los diferentes animales.

Robótica

El taller está destinado para niñas y niños de 10 años en adelante. Se busca instruirlos sobre que es la robótica y su programación. Se trabajará articulando con los ejes de las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

Plantas medicinales y comestibles

El taller se propone para adultos. Se les enseñará todas las propiedades de las plantas de Puerto Madryn, realizando así sus propios preparados alimenticios y medicinales.

Tecnojugando 

Está destinado a niñas y niños de 8 a 11 años, la idea inicial es que logren comprender qué es la tecnología, quiénes la realizan y para qué. Realizarán productos tecnológicos, con material reciclado.

Ciencia en la cocina

Destinado a niñas y niños de 8 a 11 años. Se realizarán diferentes experimentos para que logren comprender que en la cocina también se hace química. Entenderán así la importancia de las proteínas, grasas y vitaminas en nuestro alimento diario.  

Sin azul no hay verde 

Para niñas y niños de 8 a 11 años. Se enseña la importancia del agua y del mar, en la biología y sociedad. Porque en Puerto Madryn tiene gran importancia el golfo con sus diferentes actividades. Habrá salidas periódicas, charlas con buzos arqueólogos, parques submarinos como también se observará la diversidad animal y vegetal, articulando educación ambiental con posibles soluciones a las diferentes problemáticas.

Divertida química

Destinado a niñas y niños de 8 a 11 años. Es un taller que tiene como idea principal realizar diferentes experiencias químicas y físicas para que logren comprender las cosas que los rodean. Se utilizará mucho material de laboratorio.

Computación o informática

Es un taller cuatrimestral, destinado principalmente a adultos y/o adolescentes con la idea de enseñarles la utilización de programas sencillos como el Word, Exel, Power point, Paint, etc.

¿Qué hacemos con la química? 

Destinado a niñas y niños de 9 a 11 años. Se busca mostrar que todo lo que hacemos es química, desde respirar, lavarse los dientes, comer como también todos los productos que usamos durante nuestros días se crean a través de la química, finalizando con la realización de productos naturales de cremas, ungüentos, shampoo, etc.

Paseando por el tiempo

Destinado a niñas y niños de 9 a 11 años. Es un taller donde aprenderán sobre arqueología, antropología, geología, y de esta forma viajar a través del tiempo hasta nuestro actual siglo.

Tierra, nuestro hogar y locos por el medio ambiente

Destinado a niñas y niños de 8 a 11 años. Es un taller destinado principalmente a la importancia de la educación ambiental, conociendo sus diferentes problemáticas y logrando posibles soluciones, en conjunto con los niños y niñas que asistan realizando actividades para nuestra ciudad.

Evolución

Destinado a niñas y niños de 9 a 11 años. Este taller tiene como objetivo todo lo relacionado a la genética, alteraciones cromosómicas, mutaciones, etc.

Explorando el método científico y mochileros científicos

Son talleres para adolescentes. El objetivo principal es que logren comprender el método científico, realizando diferentes actividades y experiencias. Tendrán salidas de campo y visitas al CENPAT, trabajando en conjunto para que vivencien la función importante que tienen nuestros científicos. Finalizarán con un diseño de proyecto.

Animales asombrosos

Destinado a niñas y niños de 10 años en adelante. Es un taller donde aprenderán todo sobre la zoología, desde los animales más simples hasta los más complejos como también sus características que hacen que puedan vivir en lugares extremos.

Antropoaventuras matemáticas 

Destinado a niñas y niños de 9 a 11 años. Este taller tiene como objetivo la antropología, pero articulada con la matemática. Se busca que logren comprender la importancia de esta ciencia y cómo se utiliza en nuestra anatomía como también en todo lo que nos rodea, en los animales como en las plantas.

Botánica loca

Destinado a niñas y niños de 8 a 11 años. Observarán y estudiarán todo lo que tiene que ver con la botánica para que logren comprender estos seres fabulosos y la importancia que tienen sobre el resto del planeta, sus características y funciones, evolución y adaptación.

Youtuber científico

Destinado a niñas y niños de 10 años en adelante. En este taller aprenderán a realizar entrevistas, filmar y a hacer fotografías, para luego editar y lograr pequeños videos de las actividades que se realizan en el Club de Ciencias.

Share and Enjoy !