Info General

Conferencia sobre Educación Montessori a cargo de la maestra de jardín inicial Celine Hameury

Este miércoles a las 19 horas, se desarrollará una conferencia, con entrada libre y gratuita, cuyos aportes voluntarios de los participantes serán a beneficio de los damnificados por los incendios de El Doradillo

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de la conferencia sobre Educación Montessori a cargo de la maestra de jardín inicial Celine Hameury. Se realizará este miércoles 5 de febrero a las 19 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60 con entrada libre y gratuita. Los aportes voluntarios de los participantes serán a beneficio de los damnificados por los incendios de El Doradillo.

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz. El material didáctico que diseñó es de gran ayuda en el período de formación preescolar.

El método por el aprendizaje se basa en: el respeto a la autonomía del alumno; el respeto a la iniciativa personal; la autodisciplina del alumno; el ejercicio constante de exploración y búsqueda de conocimientos; la adquisición básica de los grandes aprendizajes y conocimientos.

Céline Hameury es guía Montessori formada en Irlanda en 1999. Trabajó en escuelas Montessori Irlandesas antes de viajar alrededor del mundo durante un año para ampliar sus conocimientos pedagógicos. Trabajó 9 años en una escuela infantil de la comunidad Valenciana transformándola poco a poco, de una escuela tradicional a una más afín al método Montessori. Desde 2007 se dedica a compartir su pasión por la filosofía Montessori en universidades, escuelas, asociaciones y encuentros del mundo a través de sus cursos. Ya ha dado varios en todo el territorio español, pero también en Portugal, Italia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Share and Enjoy !