Info General

Se brindaron detalles acerca de los operativos de Prevención

Se llevaron a cabo desde el Municipio en conjunto desde la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial e incluyeron controles vehiculares y de alcoholemia así como tareas de concientización tanto en la ciudad como en Playa Paraná y El Doradillo. Estas acciones continuarán durante el verano en diferentes puntos de la ciudad

Esta mañana, en el Salón Héroes de Malvinas de Bingo Municipal, se brindaron detalles acerca de los operativos que se llevaron a cabo con motivo de los festejos de fin de año. Coordinados de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus diferentes áreas, la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, continuarán durante la temporada estival en diferentes puntos de la ciudad.

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Comuna, Luis Báez, refirió que fueron positivos los resultados de los operativos que se concretaron en el marco de los festejos por la llegada del 2020 y destacó la articulación entre distintas dependencias municipales y autoridades policiales.

En esta línea, Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, consideró que “los operativos policiales, en materia preventiva, han sido altamente positivos; hay que destacar el trabajo mancomunado que se ha realizado con las distintas áreas municipales”.

Luego, añadió que las distintas acciones se planificaron a partir del lanzamiento de la temporada estival y abarcan la zona urbana así como las aledañas, por ejemplo, Playa Paraná y El Doradillo. En cuanto al Área Natural Protegida, el titular de la Unidad Regional comentó que se trabajó junto al personal de la Comuna e integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se continuará hasta tanto finalice el verano.

Más controles de tránsito 

Por su parte, Andrés Tillería, coordinador de Tránsito y Transporte, afirmó que se vienen articulando distintas medidas con el objetivo de disminuir el índice de siniestros viales y una de ellas son los distintos controles que se desarrollan sobre todo en época estival. “En diciembre, se contabilizaron 80 alcoholemias positivas. Si bien el número se incrementó, la cifra también se debe a la mayor cantidad de operativos. En Navidad, se registró una cifra regular, pero aumentó para el fin de año. Aunque, a través de tales controles, se redujo el índice de siniestros como consecuencia de la ingesta de alcohol”, detalló.

Cabe recordar que las multas rondan los 140 mil pesos. Es importante tener en cuenta que también se procede a la retención del vehículo y de la Licencia Nacional de Conducir.

Seguidamente, el Coordinador de Tránsito explicó que los operativos se diseñan junto a la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad vial en lugares estratégicos y convenientes para no alterar la normal circulación en puntos neurálgicos de la ciudad. “No obstante, contamos con alcoholímetros en nuestros móviles, por lo que si un conductor desaprensivo llama la atención, se le hace el control de rutina además de pedirle la documentación correspondiente”, señaló.
Tareas preventivas en El Doradillo 

Carlos Agüero de la Dirección de Protección Civil indicó que, a través del 103, se recibieron denuncias sobre venta de pirotecnia, las cuales fueron derivadas a las dependencias correspondientes. En este caso, el área de Inspecciones, que realizó las actuaciones pertinentes.

Por último, agregó que, en la previa del 31 de diciembre y 1 de enero, se colaboró con las actividades preventivas en las inmediaciones de “El Doradillo”, que contemplaron las recomendaciones acerca del uso de fogones habilitados, el correcto uso del estacionamiento y la importancia de mantener las vías de emergencia despejadas.

Share and Enjoy !