Info General

IPVyDU desarrolla proyecto con anclaje en la asistencia a mujeres víctimas de violencia

El organismo provincial presentará al Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el plan para la construcción tres viviendas en la ciudad de Trelew donde se asistirá a víctimas de este delito.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut (IPVyDU), en conjunto con la municipalidad de Trelew, elabora el proyecto destinado a la construcción de tres viviendas localizadas, con un espacio físico de atención de operadores, destinadas a la asistencia de mujeres víctimas de violencia.

En tal sentido, la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni, destacó que en los próximos días “estaremos presentando al Gobernador Mariano Arcioni un requerimiento especial que nos realizó, que tiene que ver con hacer un anclaje en materia habitacional de paso para mujeres víctimas de violencia. El mismo se elabora a través del área de Proyectos Especiales del Instituto, en un trabajo conjunto con la municipalidad de Trelew”, y recordó que “es un pedido del Gobernador de la Provincia, a través de una inquietud que planteó la actual concejal local, Lorena Alcalá y el intendente de Trelew, Adrián Maderna. En concreto, se proyectan tres viviendas de paso con un espacio físico de operadores y un psicólogo en la ciudad valletana”.

Viviendas adaptadas

Por otra parte, Papaianni repasó que durante 2019 se hizo entrega de setecientas unidades habitacionales, en parte financiadas con fondos provinciales, y otras con financiamiento compartido entre Chubut y Nación, afirmando que “algunas de ellas no fueron intervenciones en barrios sino en viviendas adaptadas, una tarea social que no es menor”.

Finalmente, la funcionaria provincial adelantó que “tenemos reuniones pautadas con el Gobierno Nacional, de modo de ir ajustando y ver la factibilidad de otro tipo de operatorias de viviendas, que estarían ya para el próximo semestre, con expectativas de tener y reactivar los que son los créditos para vivienda nueva”, y puntualizó que “hoy la operatoria que realizamos a través de entidades intermedias está siendo sostenida con financiamiento provincial, de modo que a medida que se va entregando una, comienza a activarse otra”.

Share and Enjoy !