Info General

Menna, único chubutense miembro pleno de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso Nacional

El cuerpo se constituyó este jueves en el Salón Illia del Senado de la Nación. Está integrado por ocho diputados y ocho senadores. Su función es analizar y pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) fue designado como miembro pleno, y único chubutense, en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, integrada por legisladores de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, y encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que emite el Poder Ejecutivo Nacional.

La Comisión Bicameral está prevista en el artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional reformada en 1994 y fue creada a partir de la Ley 26.122 que, en su artículo segundo establece que su competencia es “pronunciarse respecto de los decretos: a) de necesidad y urgencia; b) por delegación legislativa; y c) de promulgación parcial de leyes, dictados por el Poder Ejecutivo nacional”.

Además en el artículo tercero determina que “la Comisión Bicameral Permanente está integrada por ocho diputados y ocho senadores, designados por el Presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas”.

El cuerpo se constituyó este jueves en el Salón Illia del Senado de la Nación, y fueron designados, como presidente, el diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos-Santa Fe) y, como vicepresidente, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo quedó integrada, de esta manera, por los senadores Anabel Fernández Sagasti (FpV, Mendoza), María Teresa Margarita González (FpV, Formosa), Daniel Lovera (FpV, La Pampa), Guillermo Snopek (PJ, Jujuy), Mariano Recalde (Frente de Todos, Ciudad de Buenos Aires), Nelson Braillard (Alianza Encuentro Corrientes), Pamela Verasay (Cambiemos, Mendoa) y Luis Naidenoff (UCR, Formosa); y por los diputados nacionales Marcos Cleri (Frente de Todos, Santa Fe), Lucía Corpacci (Frente de Todos, Catamarca), Omar de Marchi (PRO, Mendoza), Pablo González (Frente de Todos, Santa Cruz), Luis Petri (UCR, Mendoza), Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio, Chubut), Pablo Tonelli (PRO, Ciudad de Buenos Aires) y Pablo Yedlin (Frente de Todos, Tucumán).

Share and Enjoy !