Info General

La presidenta del Concejo, Noelia Corvalán, adelantó que realizarán las sesiones en los barrios

La Presidenta del Poder Legislativo de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, remarcó que una de las iniciativas de la gestión que encabeza “será llevar el Concejo a los barrios”, con el claro objetivo de aumentar la participación de la ciudadanía. “Ya lo hemos conversado con los distintos Bloques y la idea es sesionar o, incluso, realizar las comisiones en las distintas Asociaciones Vecinales o las escuelas”, informó.

En los últimos años, el Concejo Deliberante se ha caracterizado por abrir canales de participación con sus vecinos. En este sentido, Corvalán adelantó que seguirá profundizando las actividades que promueven derechos.  “Vamos a seguir trabajando en conjunto con las organizaciones que se desarrollan en nuestra ciudad”, indicó.

Una de las acciones que se verán reflejadas en los próximos meses será trasladar el Concejo a los barrios. “En este caso puede ser que realicemos una Sesión o el trabajo de Comisiones que es tan o más importante. Articularemos por intermedio de las Asociaciones Vecinales o con las escuelas, para que los estudiantes conozcan de cerca cuál es la función del Poder Legislativo y cómo actúa”, expresó la funcionaria.

 

La Banca del Vecino

Por otro lado, el Concejo Deliberante cambió el logo en el inicio de esta nueva gestión. “Queríamos representar, en el nuevo logo, la participación activa del vecino, al cual simbolizamos en las trece bancas que allí figuran. Y si bien los concejales son doce, para nosotros la Banca del Vecino tiene el mismo rango de importancia que la de cualquier concejal”, remarcó Corvalán, quien agregó: “Esta institución ya viene con esta impronta y nuestra intención es darle visibilidad a los actores que se preocupan por una sociedad más igualitaria y equitativa”.

 

Sesiones Simuladas

Estudiantes, deportistas, mujeres, promotores del turismo y personas con discapacidad ocuparon las bancas en distintas época del año para promover derechos y narrar aquellas historias que sensibilizan con el objetivo de generar concientización. “Vamos a continuar con las Sesiones Simuladas aunque algunas las realizaremos en los barrios para que conformemos espacios de participación, para darle voz a nuestros vecinos y hacerlos protagonistas”, finalizó Corvalán.

Share and Enjoy !