Info General

Gran movimiento en Puerto Madryn por la llegada del Crucero Celebrity Eclipse

La ciudad del golfo recibió esta mañana al imponente crucero Celebrity Eclipse de 317 metros de eslora, proveniente de Punta del Este. El buque transporta a 4.500 personas, entre turistas y tripulantes, lo cual genera un importante movimiento en la economía regional. 

El Gobierno de la provincia, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn informó este viernes, que poco después del amanecer, tomó amarras en el lado norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena de la ciudad de Puerto Madryn, el crucero Celebrity Eclipse proveniente de Punta del Este, con 3.098 pasajeros y 1.242 tripulantes.

Este imponente buque perteneciente a la naviera Celebrity Cruises, posee 317 metros de eslora y transporta casi 4.500 personas en su interior, entre turistas y tripulantes, con lo cual para la región es sumamente importante ya que moviliza la economía turística y comercial.

“Un destino elegido”

El director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Mariano Taylor, dialogó con la prensa y afirmó que “es la segunda recalada que tenemos en el muelle Luis Piedra Buena del crucero Eclipse y para recibir a este tipo de buques se amplió el muelle 90 metros y se ejecutaron nuevas estructuras para que pueda tomar las amarras, ya que tiene 317 metros de eslora”.

“Tenemos dos media escala para que desciendan en forma rápida y segura los pasajeros”, dijo Taylor mencionando que “recibir 4.500 personas en la ciudad es sumamente importante porque realizan contrataciones turísticas, recorren la ciudad y compran artículos regionales”.

Taylor sostuvo que “Puerto Madryn es un destino elegido por las empresas de cruceros porque los turistas internacionales contratan con agencias de turismo local los recorridos por nuestros sitios turísticos” y agregó “estamos haciendo gestiones para ofrecer suministros de comida durante la recalada, pero por el momento solo han necesitado combustible y agua”.

Share and Enjoy !