Madryn

STIA en la inauguración del I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera

Luis Nuñez, Secretario General del STIA, en la inauguración del primer congreso nacional de ingeniería pesquera en la UTN de Puerto Madryn.

Esta mañana quedó inaugurado el primer encuentro que reúne actores de distintos ámbitos dentro de la actividad pesquera y de la acuicultura, con el fin de poner en valor los conocimientos adquiridos mediante la investigación y resultados de prácticas de la actividad. Del mismo modo el encuentro, que durará hasta el viernes, tendrá como objetivo subir el nivel en los debates del sector.

La ingeniería pesquera comenzó a desarrollarse en la ciudad de Puerto Madryn en las aulas de una escuela primaria hace 24 años y fue recorriendo establecimientos hasta concretar la llegada del edificio propio de la UTN. Fue allí donde se consolidó un proceso que ya había tenido sus repercusiones en otras ciudades como Mar del Plata.

Los primeros alumnos graduados de la carrera de ingeniería se propusieron a comenzar un nuevo ciclo con este primer encuentro de ingenieros, políticos, trabajadores sindicalistas, dirigentes y estudiantes. De este modo se concretará un nuevo ciclo en el desarrollo de las actividades pesquera y de acuicultura que buscará desarrollar la manufactura de los productos realizados en los lugares de origen y la reducción del descarte en las capturas a mar abierto, logrando un óptimo aprovechamiento de cada uno de los ciclos de producción.

Luis Núñez, junto a otros integrantes de la regional de la CGT del Virch y Puerto Madryn, participaron de la apertura de las jornadas que se realizarán hasta el viernes.

Share and Enjoy !